Hola a todos!!!
Después del parón del verano, poco a poco ya vamos llegando a casa y con la vuelta también nuevos proyectos, nuevas ilusiones.
Hoy os mostramos esta caja que decoramos para un bebe recién nacido, nos lanzamos a la aventura y después de mucho pensar dijimos… ¿porque no probamos a pintarlas?. Ya sabéis que lo nuestro siempre ha sido el decoupage o como mucho la pintura envejecida, pero nunca nos habíamos atrevido a coger nuestros pinceles y plasmar un diseño “a pelo” sin moldes, sin plantillas, ¡sin nada! pero bueno como ya sabéis que a nosotras nos gustan los retos… ¡pues allá que nos tiramos a la piscina!. ¿El resultado? ¡juzgar por vosotr@s mism@s!
Pues si os gusta el resultado ¡vamos allá con nuestro proyecto!
Materiales
Caja de madera
Todoterreno
Pinturas, acrílicas y chalky
Stencil o plantilla para decorar los bordes
Goma Eva
Cúter circular, tijeras, pegamanto o silicona caliente
Rotulador permanente o cualquiera que utiliceis para pintar sobre goma eva
Proceso
En primer lugar limpiamos bien y lijamos suavente o con una lija de grado muy fino , una pasada a nuestra caja para unificar la madera
Luego aplicamos una capa Todoterreno para que la pintura quede bien impregnada y le de mas luminosidad. Yo quería que quedara un blanco muy luminoso porque quería destacar la pureza del bebe recién nacido.
Luego cuándo la capa esté seca aplicamos la pintura chalky color blanco. Yo también he incluido una cajita pequeña para guardar algo muy especial.
En la imagen podéis ver como nuestra caja ya tiene un aspecto totalmente diferente a como comenzamos. Cuándo ya esté seca la pintura (aseguraros bien de esto) podremos continuar con el siguiente paso.
Con una plantilla decorativa y tinta distress aplicamos una cenefa y envejecemos los bordes para dar esa toque que nos gusta tanto a las chicas limonada.
Ahora viene el mejor paso, coger las pinturas, los pinceles, la creatividad y… ¡a crear!. En mi caso elegí este diseño porque la imagen el bebe era muy, muy, muy tierno… ¡que bebe no lo es! y el resultado final de la caja…
Para terminar, decoramos la parte interior con goma eva. Para ello imprimimos los moldes del diseño elegido, yo en esta ocasión y para que no desentonara con la parte exterior, he elegido el diseño de un osito.
También he impreso el nombre, podeis encontrar infinidad de abecedarios para imprimir pero a mi me resulta más sencillo, abrir un documento de word, elegir el tipo de fuente, el tamaño y escribir el nombre que quiero trasladar a la goma eva.
Una vez impreso toca la parte mas ardua, recortar todo y pasarlo a la goma eva. Ya os hemos comentado en otras ocasiones que para marcar la goma eva, nosotrs utilizamos un palito de brocheta.
Con un cuter circular he recortado los circulos para que quedaran más perfectos.
Y para terminar probamos el diseño completo antes de colocarlo en la caja.
Una vez que nos guste el diseño ya podemos pasarlo a nuestra caja. Yo para pegarlo utilizo la pistola de silicona. Como veis en la imagen con un rotulador permanente he hecho los detalles de los ojos y la naricita.
También he hecho un efecto como de pespunte con este mismo rotulador
Para pegarlo he utilizado la pistola de silicona caliente y el resultado…
Bueno y esta ha sido nuestra cajita de regreso de las vacaciones
Como podeis observar hemos vuelto con nuevos proyectos, con las pilas bien cargadas y con muchisimas ganas de compartirlos, esperamos que todos sigáis estando detrás de la pantalla, siguiéndonos y compartiendo vuestras creaciones con nosotras.
Si os animais a realizar esta u otro de nuestros proyectos hacérnoslo llegar y lo publicaremos en nuestra página de facebook. Los medios para comunicaros con nosotras ya los conoceis, a través de nuestra página en facebook
https://www.facebook.com/limonadadelavanda1
O por correo electrónico
limonadadelavanda@gmail.com
Que tengáis un feliz lunes un beso muy fuerte y gracias por seguir detrás de la pantalla, leyéndonos y comentado,
¡¡os queremos!!
Archivado en: A cerca de