Ideas para el Día de la Madre

Estupendas ideas para regalar a nuestra madre

día de la madre
El Día de las Madres es un destacada fecha para pasar en familia y homenajear a la anfitriona con detalles personalizados. Por ello, generalmente no se suele recurrir a las productos realizados en masa por los grandes almacenes, prefiriendo un estilo más emotivo creado por nosotras mismas.  

Los regalos pueden ser todo tipo de objetos, necesarios o decorativos, para utilizar o simplemente para agradar a nuestra madre, especialmente si comparten nuestra misma afición por las manualidades. Las técnicas a utilizar serán tan variadas como nuestros gustos. He aquí algunas de las propuestas de las usuarias.

 

Craquelado

La lectora Jerez ha ideado este original portarretratos con un alegre y colorido motivo floral. Qué mejor imagen para un estupendo Día de las Madres que una serie de bellas rosas. Con la técnica del craquelado le ha dado un toque distinguido y elegante que, sin duda, no pasará inadvertido.

 

La usuaria Niagara, en cambio, ha optado por restaurar una mesa, igualmente adornada con una serie de flores, al cual le falta craquelar para finalizar, con lo que espera dar un aspecto único y refinado. Los dibujos son servilletas pegadas con decoupage y el resto ha sido pintado en blanco.

 

día de la madre
 
día de la madre


 

Decoupage

También con este método podremos ornamentar cualquier tipo de elemento, desde un mueble hasta esta estupenda vieira creada por la lectora Nelay. Las conchas han sido acabadas con pequeñas figuras como la de una mariquita o unas flores. Los tonos escogidos simulan ser una isla tropical o una exquisita playa.

 

Esta mesita que puede servir como joyero es obra de la usuaria Tiapelo. Para ello, pegamos dos cajas de cigarrillos con cola, una vez vacías, al que le uniremos un marco de cartón en uno de los extremos. A continuación, pintaremos y fijaremos las servilletas. Posteriormente, tan sólo tendremos que situar los tiradores y las patas en sus respectivos lugares.

 

día de la madre
 
día de la madre


 

Bisutería

La lectora Badulake ha tejido este sobresaliente collar de flores en diferentes colores como regalo para su madre. Este singular ganchillo dispone de una tamaño que varía según los gustos y las preferencias, modificando su longitud con un mayor número de vueltas. Cuenta con unos pendientes a juego.

 

En cambio, la usuaria Rogueav nos muestra este simpático collar que viene con una caja para ser guardado, en llamativos tonos amarillos y en donde se ha adjuntado un pequeño mensaje para ser leído cada vez que se abra. Ha sido realizado por sus hijos con motivo de tan señalada fecha, desde luego, son todo unos artistas.

 

día de la madre
 
día de la madre


 

Tarjetas

Como no podía ser de otro modo, las tarjetas son uno de los elementos más entregados en todo tipo de celebraciones. La lectora Nutriapin ha elaborado esta delicada postal con una imagen de una madre con su hijo sobre el regazo. En los laterales encontramos adornos como flores, mariposas y lazos.

 

La usuaria Nimue también ha optado por una felicitación con cartulinas y bolígrafos, junto con algo de fieltro. En el centro, vemos a una joven sobre un fondo de corazón con el mensaje 'te quiero' grabado encima. Igualmente, en los extremos cuenta con motivos florales y un majestuoso lazo.

 

día de la madre
 
día de la madre


 

Agradecimientos: Martao, Jerez, Niagara, Nelay, Tiapelo, Badulake, Rogueav, Nutriapin, Nimue

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado