Ideas decorativas para celebrar Halloween

Conoce algunas ideas para decorar tu hogar

Halloween

  Las fiestas de Halloween son un evento mundial que reúnen a amigos y familiares con intención de pasar una divertida velada en la que participen grandes y pequeños. Al igual que cualquier otra celebración, tiene actividades propias como las de pedir caramelos de puerta en puerta o decorar nuestra casa con dicha temática. Hoy te mostraré una ideas para celebrar Halloween.

 

Esta mítica noche del 31 de octubre comenzó siendo un culto a los difuntos, la cual se cree que proviene de la cultura celta. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido transformando en un ameno festejo, donde se pretende pasar un buen rato en compañía de nuestros seres queridos. Para ello es necesario algunas cosas para celebrar Halloween.

 

Disfraces

Los disfraces son uno de los objetos indispensables en el día de Halloween. Miles de personas pasean por las ciudades emulando clásicos personajes como hombres-lobo o vampiros. Igualmente, en las casas en las cuales se dé una reunión, también suele ser obligatorio. Aunque se suelen anunciar en las invitaciones.

 

La usuaria Rogueav fabricó un llamativo conjunto para su hijo con las cosas que disponía en su hogar. Sin duda, el resultado es magnífico. El traje se compone de zapatos, pantalón negro, chaqueta y chaleco, junto con una camisa blanca y una capa de dos colores, la parte interior en rojo y la exterior en negro. En este caso, uno de los detalles más importantes es el maquillaje.

 

La lectora Crisfermun creó un hermoso vestido de calabaza a partir de fieltro naranja. Para ello, se cortan seis piezas iguales en función de la altura de cada uno, siguiendo el patrón. Se unen entre sí todas las áreas dejando una pequeña abertura para los brazos. Por último, se recortan los ojos, la nariz y la boca y se pega tela amarilla para simular la vela. Esta es la mejor forma de celebrar Halloween. 

 

 

Halloween
 
Halloween
 

Invitaciones

Como cualquier actividad que se precie, se deben realizar invitaciones para indicar cómo se debe asistir al evento o si se llevarán a cabo concursos y juegos. Las postales deben ir acordes con dicha noche, por lo que se decorarán. De hecho, lo mismo sucede con las tarjetas de los juegos que se realicen.

 

La usuaria Yuddish ha creado esta original tarjeta donde vemos a una niña andar entre murciélagos. Otro de los rasgos más característicos de Halloween en su luna llena de color amarilla, la cual se ha incluido junto con la expresión '¡Boo!'. Las plantas, en lugar de tener flores, muestran espeluznantes ojos.

 

La lectora Ddp ha elaborado esta bella obra en forma de calabaza, la cual se abre por la mitad y en cuyo interior ha anotado la dedicatoria. Para cerrarla ha usado una lazo negro y en su superficie asoma un simpático fantasma. En la parte delantera ha añadido también una serie de ilustraciones sobre un fondo a juego.

 

 

Halloween
 
Halloween
 

Decoración

Los preparativos para nuestro hogar deben pensarse detenidamente y con tiempo. En caso de necesitar algo, siempre podemos recurrir al reciclaje de materiales que tengamos en el hogar o incluso, al ganchillo. Las animaciones se colgarán del techo en forma de guirnaldas y especialmente, en las ventanas.

 

La usuaria Hecatesmhn ha fabricado un ataúd como adorno para el salón. Con papel blanco coloreado ha realizado las siluetas de varios vampiros, los cuales ha pegado sobre la tapa. Es una manualidad sencilla de hacer y además muy barata, por lo que es una idea estupenda que da un inmejorable resultado.

 

La lectora Horus- ha hecho unas entrañables brujitas para colgar por nuestra casa. Se pueden hacer fácilmente en fieltro y para darles volumen, nada mejor que guata. Lo mismo sucede con las escobas, aunque para el palo se puede utilizar madera, de esta forma se mantendrá erguido sin doblarse.

 

 

Halloween
 
Halloween



Agradecimientos: LaMaisonBisoux, Rogueav, Crisfermun, Yuddish, Ddp, Hecatesmhn, Horus-  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

scrapbooking halloween brujas ...

El scrapbooking es una hermosa manualidad que consiste en crear un álbum a partir de recortes, también es posible hacerlo en forma de invitaciones. Una de las mejores ocasiones para poner esto en práctica es reuniendo a nuestros familiares y amigos en una fiesta de Halloween, en la cual podemos realizar juegos y concursos cuyas tarjetas pueden ser igualmente hechas. La usuaria Monimanitas ha cread ...

goma eva foami halloween ...

Halloween es una buena fecha para realizar todo tipo de divertidas manualidades. Desde arreglos y disfraces para nuestros hijos hasta simpáticos peluches que decoren nuestro hogar. De los materiales que más se suelen utilizar es la goma eva, debido a que es fácil de usar para este tipo de trabajos y nos otorga un hermoso y perfecto resultado. La usuaria Vanebcn ha realizado esta bella muñeca fofuc ...

patchwork manualidades costura ...

Esta es una recopilación de aplicaciones libres encontradas en varios sitios de la web de creaciones para halloween​. Son muchas las cosas que puedes hacer para esta fiesta, pero lo más importante es que estas creaciones para halloween sean algo divertido para tí. Déjate llevar y diseña las mejores creaciones para halloween que se te vengan a la mente. Estas son algunas ideas que puedes usar par ...

general

Buenos días, Después del imprimible gratuito de la bolsa para chuches de ayer, he decidido seguir con Halloween, y hoy os presento varias ideas que seguro os inspire mucho para celebrar esta fiesta. ¿Pero sabéis donde viene la fiesta de Halloween? Tiene su origen en una festividad celta llamada Samhain que significa "fin del verano". Se celebra el día 31 justo antes del día de "Tod ...

manualidades halloween manualidades halloween

Terroríficas noches a todos. Os comparto una recopilación de manualidades fáciles para Halloween, todas ellas explicadas paso a paso, para que pueda coger ideas ahora que faltan pocos días para que llegue la gran fiesta de Halloween. He seleccionado los vídeos de manualidades play que más sencillos son según diferentes tipos de manualidades, en total son más de 30 ideas súper sencillas. Espero que ...

collares colgantes pendientes ...

Halloween es una maravillosa celebración que nos permite organizar una noche temática entretenida en compañía de familiares y amigos. De hecho, se suelen decorar las casas, vestir alegres disfraces y organizar sesiones de cine. Otra de sus grandes ventajas es la creación de todo tipo de originales objetos para utilizar ese día. Un ejemplo de ello son las piezas de bisutería para halloween. La usua ...