Blog de Fernando Barón Idea guardada 27 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Invitaciones para una fiesta infantil

Un detalle gracioso que les encantará

El verano es la época de las fiestas infantiles más prolongadas, concurridas y exitosas. !Es el momento de sorprender a los peques con las maravillas que hemos aprendido durante meses! Los convites veraniegos suelen celebrarse en zonas abiertas, escenarios que tienen mucho atractivo y a la vez permiten infinidad de tareas, desde adornos flotantes en la piscina hasta guirnaldas de papel.  

Vamos a empezar por las invitaciones, un detalle que debe cuidarse en toda fiesta que se precie. Veremos paso a paso la confección de unos graciosos cuadernitos, que se mandaron a los invitados de una fiesta de disfraces con el tema de la aviación. La sencilla idea puede aplicarse a cualquier actividad que entusiasme a los peques. !Presta atención a los utensilios que emplearemos, ya que son muy prácticos en numerosas tareas! Las invitaciones en forma de cuadernito pueden llevar en la portada dibujos, ilustraciones, letras, flores de fieltro... En este caso hemos elaborado una flamante escuadrilla de combate, ya que el tema de los disfraces era el mundo de los aviones y las naves espaciales. Unas invitaciones divertidas y esmeradas estimulan la creatividad de los asistentes a la fiesta. En este caso, de las mamás de los asistentes.
La elaboración es sencilla, barata y muy entretenida. ¡Veamos detalladamente el proceso!

Las revistas temáticas son una ayuda muy valiosa en este tipo de trabajos. Nos ha bastado comprar un ejemplar de aeromodelismo para disponer de una apabullante escuadra a todo color.

Seleccionamos las ilustraciones idóneas, que son normalmente las de mejor calidad, sin letras superpuestas, y las recortamos. Las revistas se imprimen en papel de calidad aceptable, que puede reproducir una amplia gama de colores, un factor que siempre debemos cuidar en las manualidades destinadas a los niños.

Pegamos en una cartulina los aviones recortados, y alisamos bien con el rodillo. Utilizaremos un adhesivo apropiado, que no tenga disolución acuosa como la cola blanca porque entonces el papel se arrugaría.

Pasado un rato, recortamos ahora la cartulina, que será un marco alegre y vistoso para el avión. Hemos seleccionado un color amarillo muy cálido, apto para combinar llamativamente con otros colores.
Procuramos seguir el contorno de la silueta inicial.

Pasamos ahora al material que servirá para confeccionar los cuadernitos. Nos ha gustado especialmente un papel charol de color rojo intenso. Sin embargo, es demasiado fino, y no ofrece la debida solidez. Nada más sencillo de solucionar: con el mismo pegamento Imedio que hemos utilizado en los aviones, pegamos al dorso del papel charol un folio blanco de buen gramaje.
De esa forma, a la vez que obtenemos la deseada rigidez en las tapas, tenemos dentro una textura más adecuada para escribir y colorear.
Esta regla de metal lleva una banda de goma al dorso, y es comodísima para trabajos de corte porque se queda firme y no resbala.

Nuevamente, cogemos el cómodo rodillo para dejar la capa de adhesivo entre los dos papeles perfectamente lisa. La práctica nos enseñará a aplicar la cantidad adecuada de forma que cubra toda la superficie sin que llegue a rezumar por los bordes.

Vemos que las 'insignias' resaltan perfectamente sobre el papel rojo. Después de cortar los cuadernillos, los doblamos con la plegadera.

Antes de pegar las cartulinas, hemos repasado el contorno con una lima de uñas, para que las invitaciones tengan un acabado más fino y esmerado.
Ya sólo queda componer la portada, pegando cada figura con la inclinación apropiada para dar interés y movimiento a la imagen. De nuevo el rodillo facilita mucho la tarea con el pegamento, ¡es un utensilio que no debe faltar en tu rincón de manualidades!

Y aquí tenemos el resultado de nuestra labor, una intrépida escuadrilla aérea que volará rauda hacia todos los puntos cardinales, para convocar a los pequeños aviadores invitados.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

INVITACIONES CUMPLEAÑOS INFANTILES

Estamos seguras que a tu hija/o le gusta preparar sus propias invitaciones personalizadas para celebrar su cumpleaños o comunión o cualquier otra fiesta. Hoy te explicamos cómo hacer invitaciones de cumpleaños hechas a mano, todas las instrucciones que necesitas para realizar en casa estas invitaciones infantiles que son realmente fáciles de hacer y quedan muy bonitas; sólo tienes que seguir los ...

Cortar y Pegar Fiesta Infantil Manualidades fáciles ...

Tarjetas fáciles para fiesta de niños: NinjaGo!

Hola! Hola! Hace unos meses fue el cumpleaños de mi hijo y realicé unas tarjetas fáciles para fiesta de su personaje favorito (Por ahora): NinjaGo! Decidí hacerlas por que, además de que soy fan de las manualidades y de las tarjetas fáciles (Como has podido darte cuenta con este Blog) en las tiendas para fiesta que visité no encontré de este tema.  Había de Mickey, mil modelos de las princesas, p ...

invitaciones sandía fiesta ...

Cómo hacer una invitación en forma de sandía

Una de las partes más importantes de las fiestas son las invitaciones. Elegir el formato, el color e incluso el motivo es una tarea difícil. Te proponemos una invitación original y refrescante en forma de sandía. ¡No te la pierdas! Para hacerla necesitarás los siguientes materiales: - Papel blanco. - Papel rojo. - Papel verde. - Lápiz. - Tijeras. - Rotulador negro. - Compás. - Encuadernador. ¡Mira ...

invitaciones de cumpleaños tarjetas postales ...

Originales invitaciones infantiles

Las invitaciones a los cumpleaños de nuestros hijos debe una manualidad hecha con cariño y dedicación. También será la primera imagen que tengan el resto de compañeros que vayan a asistir a la celebración, por lo que dice mucho de lo que esperan. Su realización suele ser muy sencilla y nos llevará poco tiempo, así que es aconsejable evitar las impersonales tarjetas de los grandes centros comercial ...

manualidades para celebraciones manualidades para niños manualidades ...

Cómo hacer unas invitaciones infantiles divertidas

Para los niños y los no tan niños el día del cumple es una fecha muy especial. Los de casa suelen estar nerviosos, ilusionados, emocionados.....vamos, como motos!!. Les encanta ser los reyes de la casa aunque sea por un día y elegir el menú que comemos, la forma de la tarta, la celebración con sus amigos, lo que llevan a clase para compartir con sus compañeros... son decisiones que corren de su cu ...

cumpleaños invitacion tutorial ...

Vídeo tutorial: Sobre de invitación

Video Tutorial - Sobre de Invitación

Hola a Tod@s!!! Hoy vengo con un video tutorial que tenia hace tiempo pero no había podido editarlo!, Es una invitación que hice para mi hija cuando cumplió 3 añitos!. Te enseño como la hice...... Espero que te haya gustado y que te sirva de guía para que puedas elaborar tus propias invitaciones!. y Disculpa por la parte que no se grabo!!! no se que le paso a la cámara. Gracias por visitarme!

papel invitacion principante ...

Recomendaciones para hacer Invitaciones

Hola a Todos! Si tienes un cumpleaños y quieres hacer tus propias invitaciones aquí te dejo unos consejitos que espero que te sirvan: 1) Siempre busca la temática primero, es decir decide sobre que va el tema de tu fiesta: de algún personaje (Mickey, Mimi, Toy Story, Blu...en fin), de algún tema (La Granja, de circo, de princessas), o de epocas (Ochentera, de los noventas, hippie). Esto para dart ...

más manualidades birthday card for girls diseño invitaciones infantiles ...

Compendio Invitaciones Sencillas para Cumpleaños.

Buen Dia!! Hoy les traigo unas cuantas invitaciones realizadas de forma sencilla y económicas...Aquí en Ina"s Place trabajamos con cualquier presupuesto!! (: Para este diseño no hubo un tema en específico por lo tanto la trabajé en base al colorido del papel decorado. Hmmm,ésta cuando la veo me parece que tiene una aire de circo!! Tal vez por los colores,no creen?? Qué les parece el contr ...

Blog Trabajos calcomanias ...

Fiesta Minions con invitaciones y etiquetas

En esta ocasión realicé varios proyectos para una fiesta personalizada de estos divertidos personajes Minions, realicé siluetas stand up para centros de mesa, calcomanías, etiquetas para bolos, tags, lonas para decoración y  unas lindas y originales invitaciones, todo quedó súper divertido! Las invitaciones fueron del Modelo Tinie con sobre de papel a color; búscalas aquí. Y las calcomanías, etiqu ...

fiestas cumpleaños

Ideas para una fiesta infantil Rapunzel

Las divertidas aventuras de Flynn y Rapunzel en la pelicula Enredados de Disney atraen a todos los niños y niñas. Una fiesta infantil Rapunzel seria una buena idea para un cumpleaños de cualquier edad. Podrías hasta hacer una fiesta de disfraces o al menos disfrazar a la homenajeada. Es por eso que hoy te traigo estas ideas para una fiesta infantil Rapunzel para que no te falte nada y tu fiesta se ...