Halloween es una fecha señalada, mezcla de diversas culturas, especialmente de origen celta que cada año recibe un mayor número de seguidores. A pesar de celebrarse un culto a los muertos, se acoge con gran alegría, realizando diversas actividades como pueden ser las reuniones de amigos en la que todos van disfrazados, los niños piden caramelos puerta por puerta o se organizan sesiones de cine temáticas. Hoy te enseñaremos unas ideas de decoración de Halloween.
Debido a que muchas de estas fiestas se llevan a cabo en los hogares, se suele hacer una decoración de Halloween en toda la casa con todo tipo de manualidades que den ambiente a una noche tan importante. Igualmente, se proceden a practicar concursos y juegos que amenizarán la velada, donde los premios puede ser obras nuestras.
Muñecos
Algunos de los objetos que sirven para la decoración de Halloween son los muñecos. Por lo general, los más famosos son los esqueletos que se fijan en el techo y las paredes. También se pueden encontrar desde simpáticas brujitas a ganchillo hasta vampiros y murciélagos de cartón, pasando por hombres-lobo de fieltro.
La usuaria Horus- ha hecho estos graciosos fantasmas en fieltro. Para ello, cortamos dos partes del tejido siguiendo la ilustración. A continuación, antes de cerrar completamente las costuras, insertamos la guata. Por último, le realizamos los rasgos tan amistosos que vemos en las fotografías con un poco de hilo.
La lectora Vanebcn ha fabricado una muñeca fofucha a la cual no le falta detalle, desde la escoba hasta la luna en su camiseta. La ha decidido situar a la entrada de casa junto con una vela. Tiene un tamaño de quince centímetros y está totalmente construida con goma eva.
Calabazas
Otro de los recursos más utilizados son las imágenes de calabazas. Éstas van desde las clásicas de papel que se colgarán en las ventanas, las cuales pintan los niños en los colegios hasta figuras elaboradas con cualquier elemento, desde el punto de cruz hasta las manualidades fabricadas con materiales reciclados o, incluso, naturales.
La usuaria Carmesmile ha decorado esta hermosa pieza como broche final para su altar de los muertos. Para emplear en Halloween, lo mejor es escoger una grande que nos permita trabajarla fácilmente, ya que tras crearle los rasgos, tendremos que introducir en su interior una vela con la que iluminar una habitación.
La lectora Gemmamix, en cambio, ha realizado unos adorables amugurumis con esta forma. Se basa en tres composiciones de diferentes tamaños en vivos colores. Además, tienen unas figuras alegres y divertidas que, sin duda, agradarán a grandes y pequeños. Una labor más que entrañable para esta festividad.
Otras opciones
Son muchas las obras que podemos llevar a cabo para este día. Algunas de ellas, bastante sencillas, como pueden ser recortar siluetas y pintarlas, ideal para elaborarlas junto a nuestros hijos. Otra tarea que podemos hacer en familia es colocar por toda la casa las distintas labores que vayamos terminando.
La usuaria Jeysuperstar ha empleado como base un botella de agua para hacer un sensacional vela. Para ello, la cortamos por la mitad y también con las tijeras le hacemos la boca y los ojos. Igualmente, hay que darle color, por ejemplo, usamos el naranja o amarillo. Por último, metemos un cirio plano y circular.
La lectora Brandie ha creado esta araña sobre su tela con materiales reciclados. Concretamente, está hecho con bolsas de basura negras. El resultado es espectacular y es sencillo y rápido de hacer ya que podemos usar un dibujo hecho sobre una cartulina como boceto para, posteriormente, ir recortando.
Agradecimientos: Gogo, Horus-, Vanebcn, Carmensmile, Gemmamix, Jeysuperstar, Brandie