La decoración de nuestra casa debe representar quienes somos, reflejar nuestro estilo de vida, pero sobre debemos sentir a gusto en ella, a fin de cuenta es nuestro hogar. Los pequeños detalles decorativos son los que pueden marcar la diferencia, unas manualidades pueden cambiar radicalmente una habitación como el dormitorio, el salón, la cocina e incluso el cuarto de baño.
La decoración de interiores se caracteriza por vestir y adornar los espacios dentro de una casa. Podemos tomar como ejemplo algunas ideas de decoración que sean tendencia en este momento, pero yo te recomiendo que seas fiel a tu personalidad, más que a lo que está de moda.
Primero debemos definir cuál es nuestro estilo, moderno, clásico, contemporáneo, minimalista, divertido, campestre, etc. a partir de ahí empezamos a imaginar los objetos que nos pueden ayudar a darle personalidad a la habitación.
Antes de pensar en decorar el baño, la cocina o cualquier habitación de tu casa, debes valorar la posibilidad de hacer reformas.
Puede ser una pequeña reforma o una gran reforma, que implique tirar paredes, levantar suelos, etc. pero si lo que quieres es hacer una pequeña reforma, los detalles decorativos los puedes hacer pensando en cómo quedarán después de la reforma.
Lo digo por si tienen pensado en un futuro cercano pintar las paredes, cambiando completamente de color, debemos tener en cuenta que el detalle decorativo debe ir acorde a esa posible combinación de colores o tonalidades.
Entonces, vamos a ver algunos de los objetos o accesorios de decoración DIY que puedes hacer tú misma o tú mismo para decorar tu casa.
5 ideas de manualidades DIY
Algunas ideas de decoración pueden ser pequeños o grandes detalle u objetos que pueden ser meramente decorativos o también funcionales.Cabeceros de cama Idea 1
Una habitación adquiere una personalidad única cuando le ponemos unos cabeceros de cama originales que pueden ser desde una pieza de madera, un capitoné acolchado, o cualquier objeto original y creativo que desees usar como cabecero.Muebles para armarios y cajonera de cartón y papel Idea 2
Para mantener organizado el armario tan sólo hace falta unas cuentas cajas de cartón y papel periódico. Con esos dos materiales reciclados podemos hacer una cajonera como ésta:Luego para los cajones, puedes reutilizar las cajas de plástico de frutas, que las puedes forrar por dentro y por fuera, ¡quedan genial!
Pequeño mueble organizador Idea 3
Para decorar un baño no nos hace falta gastar demasiado. La decoracion de baños debe estar enfocada hacia la funcionalidad del cuarto, y en el caso del aseo, cuanto menos, mejor.Un pequeño mueble donde colocar nuestros productos de higiene personal, las toallas y poco más.
Como detalle decorativo y al mismo tiempo práctico, se me ocurre este lindo mueble organizador que podemos hacer con cajas de madera.
Perfecto para tener a mano algunos rollos de papel higiénico o productos de higiene personal y al mismo tiempo darle un toque de color al baño.
Maceta plastificada para la cocina Idea 4
A mí me encantas las plantas, incluso en la cocina. La ventana de la cocina es el lugar ideal para tener unas pequeñas macetas donde plantar unas plantas aromáticas o unas preciosas flores.Con una simple garrafa plástica, un retazo de tela y la técnica del plastificado, podemos hacer un macetero chulísimo.
Para impermeabilizar la tela, vamos a usar una resina casera, así la maceta será resistente al agua.
Mueble mesa y baúl caja de fruta Idea 5
Para decorar un rincón de nuestra casa, tan sólo necesitamos 2 cajas de plásticos, esas donde vienen las frutas y verduras, unos trozos de telas, unas piezas de madera y un poco de cuerda de yute.Mira que mueble tan chulo y funcional, ya que sirve como mesa, al mismo tiempo es un baúl con 2 tapas o puertas individuales, y en la parte de abajo, es una casa para la mascota de la casa:
Espero que te hayan gustado estas ideas DIY para decorar tu casa fácil y si es con materiales reciclados, pues mucho mejor.
Si te han gustado estas ideas, no te olvides compartir esta publicación, para llegar a más personas.