No es un secreto que a todos nos gusta tener algo hecho por nosotros en alguna parte de nuestra casa, pero muchas veces imaginas una idea y no sabes como ponerla en marcha.
Actualmente es una época en la que todos nos preocupamos por el medio ambiente; la decoración ecológica es verdaderamente una gran idea no solo porque podría llegar a ser más económico, si no también por que le da tu toque personal.
Y es por eso que te daré algunas ideas de como decorar tu casa con elementos útiles para el reciclaje, dándole tu propio estilo con estos sencillos consejos para hacerlo.
1. Palets
Los muebles hechos de palets han venido tomando fuerza en los últimos años, siempre han servido para darle al hogar originalidad y una vista minimalista sin quitarle estilo. Desde recamarás, salas de TV, mesas de centro o hasta columpios. Te recomiendo que los pintes en blanco o simplemente los dejes en madera natural. Tu estilo decidirá que es lo que más se adapta a tu casa.
2. Corcho
Es fácil crear tapetes de entrada, pizarrones, espejos, macetas o hasta marcos de fotos; en cuanto termines tu botella de vino guarda todos los corchos. Con estas sencillas y económicas ideas tendrás de donde escoger para decorar tu hogar. Estoy seguro que te preguntarán donde los conseguiste, porque se ven modernos en donde los pongas.
3. Caja de fruta
Las cajas de madera son de gran utilidad para estos proyectos; porque es un objeto muy fácil de modificar y de pintar. Opta por usarlo en espacios donde haya mucha movilidad o estén a la vista. No tendrás más que poner un poco de imaginación y te aseguro que le darás a tu casa un toque único. ¿Qué te parece de mesa de noche?
4. Llantas
Es el objeto de reciclaje más versátil porque puede ser utilizado tanto para interior como para exterior. Puede optar por hacer un macetero o un mueble para la sala de TV. No te será difícil de conseguir y lo mejor es que es una idea totalmente ecológica donde puedes crear decoraciones para toda la familia.
5. Latas
Las latas vacías resultan más duraderas y económicas. Son ideales para hacer manualidades con los niños durante el verano; les encantará ver a los pájaros llegar al jardín a comer o una lámpara para su mesa de noche. Créeme serás la envidia de todas las mamás. Ahora ya lo sabes, a diario desechamos mucha basura pero ya puedes encontrar grandes tesoros en ella, que estarán listos para ser utilizados como objetos de decoración para tu hogar. No te límites pensado en que hacer, al contrario pon las manos a la obra porque muchos proyectos te están esperando.
Comparte conmigo tus creaciones y te espero en mi próximo post con más contenido creativo. ¡Hasta la próxima!