Les conte que tengo muchos huevos de pascua de plástico y que siempre busco la forma de reciclarlos. Estos son unos que hace un par de años habia comprado de un kit que venden en su huevera, ya listos para pintarse. No son huevos como los de plástico que se abren para poner dentro chocolates (al estilos de los huevos Kinder), como los otros que decore estos son de un material también de plástico pero que simulan ser huevos de verdad. El caso es que por fuera son porosos y eso los hace fácil de colorear con diferentes medios.Los huevos ya se los habia mostrado por aquí en esta entrada: Huevos de Pascua con Pintura de Pizarra. En esa ocasión compre una caja de negros con pintura de pizarra y otra de los tradicionales blancos.
Bueno pues ya los huevos tenían varias temporadas y fue mi propia hija la que me dijo: "Mama no crees que ya hay que cambiarlos?". Bueno, pues los he vuelto a pintar, dejándolos en tonos pasteles suaves. Solo los blancos, los negros los volví a guardar y pensare como reciclarlos el año que viene.
Felizmente no tire las hueveras de cartón en que venían empacados porque me gusto mucho la idea de Anna Llansa, que en su blog DIY De todo un poco ha hecho transformaciones muy lindas con hueveras con decoupage (Antes y Despues de una huevera de Carton) y justo con este trabajo me uno a su reto de cada mes Recicla y Crea.
Tambien participo en el Reto Craftalandia Es Primavera! Que organizan Ana de Anuskalandia y Mia de Craftartista.
Huevos de Pascua en Tonos Pastel con Hueveras
Materiales:
huevera de cartón
pinturas acrílicas en tonos pastel: rosa, azul, lila, amarillo, gris, cafe
Pintura acrílica en tono chocolate
huevos de plastico
pinceles
gesso acrilico
pintura a la tiza blanca
listones
silicona
Procedimiento:
1.- Pintar los huevos con las pinturas acrílicas, a algunos les di 2 capas, otros requirieron de 3, dejando secar entre ellas.
2.- Con un poco de pintura acrílica en tono chocolate y con una poquita de agua para hacerla mas delgada, salpique pintura en ellos usando un viejo cepillo de dientes. Luego volvi a salpicar pero sin adelgazar la pintura y hasta con un pincel hice algunas manchas mas grandes.
3.- Corte la huevera de 12 a la mitad, para tener dos. Les di una capa de gesso acrilico por toda la superficie. Deje secar,
4.- Pinte las hueveras con pintura a la tiza color blanco y deje secar. Luego les di una capa protectora con mod podge.
5.- Le ponemos unos adornos a las hueveras, listón, botones y monos con silicona.
6.- Colocamos los huevos ya secos en las hueveras.