Andaba de compras en el super mercado y siempre me gusta ir a la sección que tienen destinada a lo de temporada, es decir, lo que esta por celebrarse.
Siempre hay una sección donde si es Halloween tienen dulces, disfraces, maquillaje, calabazas, articulos de decoracion, si es Navidad, Dia de Gracias, 4 de Julio, etc.
Ahora tienen todo lo referente a la Pascua y esta lleno de huevos rellenos de chocolate, chocolates, dulces, huevos de plástico para rellenar, canastas especiales (para recolectar los huevos) y decoración de Pascua (conejos, pollitos, carteles con mensajes, platos, moldes de galletas, etc.
Nunca me puedo saltar esos pasillos porque cada ano me encuentro algo nuevo. Y fue paseando en esos pasillos que hace unas semanas me encontré unos paquetes de huevos blancos de plástico listos para usarse en una caja de 12, con sus propios paquetes de pintura incluida. Además muy baratos así que pensé que valía la pena ahorrarse el trabajo de estar haciéndoles un pequeño orificio para vaciarlos cada que comemos huevos, con el peligro de quebrarlos y luego hervirlos...uff. Estos son de plástico que con una superficie porosa que permite pintarlos y eso me haría hacer las cosas muy rápido y me lleve una docena.
Pero en otra visita pensé que valdría la pena llevarme una segunda caja, así que me deje ir a donde los había visto para descubrir, unas cajas nuevas de 12 también, pero que ya venían pintados con pintura de pizarra negra.
De inmediato pensé en lo divertido que seria para mi hija el decorar con gises o tizas algunos, pero también en guardar la mitad para hacer yo unos a mi manera... y rescatar de nuevo las buenas lecciones que nos dio la gran artesana Lola del blog El Refugio de Lirtea sobre Puntillismo .
Con este trabajo participo con Anna Llansa en el DIY De Todo un Poco: Pascua. Muchos de ustedes conocen los trabajos y tutoriales fantasticos de Anna, los invito a que la visiten y vean y disfuten de las grandes ideas y los trabajos de tant@s artesan@s que participan en su DIY mensual. El tema fue propuesto por la ganadora de la edicion anterior, Anna del blog mira-mira-me. Ella hizo un estantero de cocina con un toallero con un tubo de cobre que le quedo fantastico.
Tambien participo en el Reto Handmade Pascua del blog Little Kimono de Jen... Otra gran artesana que siempre nos muestra cosas maravillosas.
Huevos de Pascua con Pintura de Pizarra.
Materiales:
1 docena de huevos blancos de pascua de plástico
1 docena de huevos con pintura de pizarra negra
pintura para huevos
pinturas acrílicas
gises
herramientas de puntillismo
servilletas
corcholatas o tapas de botellas o envases leche
Procedimiento:
Huevos blancos
1.-Los huevos blancos como dije, son de plástico pero tienen una superficie porosa. El kit incluye la pintura liquida en sobres que es no toxica y de color brillante y bolsas de plastico. Primero protegimos el área de trabajo con un mantel plástico.
2.- Luego para algunos de los huevos, decidimos hacer dibujos con crayones.
3.- Enseguida vaciamos un sobre en una bolsa de plástico y ahí metemos el huevo que queremos pintar, girándolo dentro para que se pinte lo mas uniformemente posible.
4.- Lo sacamos y lo colocamos en la huevera del envase de cartón incluido a secar.
5.- Para otros huevos, mi hija quiso verter gotas sobre el huevo de diferentes colores y le quedaron geniales. Los de crayon quedaron muy lindos también porque el crayon resiste a la tinta de color.
Huevos de pizarra
1.- Para los huevos de pizarra es importante tener una tapa o corcholata de botella o envase de leche donde apoyar el huevo para que no se mueva mientras se trabaja sobre el. Vienen ya listos con una superficie negra porosa con pintura de pizarra y el kit incluye gises de colores.
2.- Con pintura acrílica colocamos puntos, mi hija los quiso de colores, yo primero puse puntos blancos. Pero descubrí que es muy difícil y se requiere de mucha paciencia porque con la forma curva, la pintura tiende a escurrir. Tienes que trabajar por secciones dejando secar antes de continuar con la siguiente.
3.- Cuando seco un lado hice el otro con puntos blancos, tratando de repetir el diseño y cuando seco, procedí a poner otro color encima del punto blanco.
4.- Algunos otros, los pintamos con gis, aunque definitivamente a mi hija le gustaron los de puntillismo, incluso tuvo la idea de una nube con un arco iris. Otro huevo que sobro lo quiso vetear encima con pintura. Aquí hay que dejarlos que explayen su creatividad. Lo malo fue que uno de los de los puntos, se le corrió la pintura.
También intente hacer una rosa en otro y hubo algunos que mientras se secaban y yo hacia otra cosa, cuando voltee mi hija ya había decidido hacer lo suyo, jajaja.
Les gustaron? A mi me encantaron estos huevos, sobre todo los de pizarra aunque si me dieron dolor de cabeza porque es muy dificil con esa superficie curveada, pero creo que el siguiente año lo intentare de nuevo. Los que se pintaron con gis tienen la ventaja de que se pueden limpiar y utilizar de nuevo, lo cual es un plus... aunque nos sobraron muy pocos asi, jeje.