Reciclando huevos ya te enseñé lo bonitos que quedan si los tiñes de seda, pero hay muchas más maneras de pintarlos y decorarlos.
Como divertido para los más peques, los puedes rellenar como si de una piñata se tratase y un hilo para que tiren de él y de su interior salgan cosas pequeñitas como confeti, chuches o algún pollito.
Este tutorial te lo espliqué en la revista The Diy Magazine, pero resumiendo un poco, pinté el huevo de blanco, por la parte por donde lo casqué, rellenas de lo que quieras. En un trozo de servilleta, coses un hilo doble y lo pegas con una mezcla de cola blanca y agua.
En un recipiente que no uses, mezclas agua tibia y pinta uñas, introduces el huevo.
Una vez seco ya se lo puedes dar al niño para que estire del hilo y salga el regalito.
Las hueveras las puedes utilizar como un packaging y si sigues la tradición de regalar la mona, puedes regalar los famosos huevos de chocolate dentro de una huevera decorada.
Mira el vídeo en donde te doy una idea super chula.
Otra idea puede ser forrar la huevera con la técnica del Decoupage. Quedará de esta manera muy bonita y original.
Buscas servilletas bonitas, despegas las 3 hojas que suelen llevar quedándote la parte estampada.
Con una mezcla proporcional de agua y cola blanca vas pegando la servilleta con cuidado pues se rompe con facilidad. Lo dejas secar y ya la tienes.
Pero si el tema de la pascua no te convence, los huevos y hueveras dan mucho juego y mucha creatividad. Mira que collar me hice tan espectacular!
Ahora ya doy paso a poner la fiesta de enlaces para ver la cantidad de ideas chulas y bonitas que tienen mis compañeras de reto. Clica en cada enlace que te llevará al tutorial entero.
Posdata: No puedo dejar de pensar en nuestras queridas cajas de fresas.
¿Qué tal si las llevamos al reto en mayo?
Ideas para decorar las cajas de fresas. Será para el sábado 20 de mayo.