Hoy participo en el encuentro de Anna. El tema es Pascua y lo propuso otra Anna del el blog mira-mira-me. que fue la ganadora de la última edición.
He hecho estos tres huevos y digo tres porque los grandes que veis realmente son la mitad de uno.
En mi afán de aprovechar todo, quise aprovechar un huevo grande de porex o poliespam que tenia rondando por ahí y que estaba estropeado por los experimentos que hago con ellos.
Decidí cortarlo por la mitad y aprovecharlo.
Por la parte posterior, como os decía, estaba muy estropeado y para disimular todos los desperfectos lo cubrí con una fina capa de estuco rellenando todos los huecos, deje secar, lije y lo cubri de gesso que aplique con espátula para dejar relieves.
Cuando pinte la parte posterior lo hice con pintura metalizada y una vez seca, aplique acrílica blanca a pincel seco y queda un bonito efecto porque la pintura blanca sólo se nota en los rebordes del gesso que deje gracias a la aplicación con la espátula.
En la cara frontal hice un decoupage con unas imágenes impresas, las integré con acrilicas. Adorné con unos cordoncillos y figuras hechas con pasta fino de secado al aire.
Este tipo de pasta no la conocía y se la vi emplear a Amparo Lacruz en su canal de youtube, El Rincón de las manualidades caseras. Ella me envío unos paquetes para que los probase y me ha encantado. Es una pasta que una vez seca no pesa nada, se pega muy bien con pegamento, tipex o silicona, permanece flexible una vez seca y se puede pintar. Confieso que en un principio me costó bastante cogerle el truco porque es muy elástica pero practicando poco a poco conseguí hacerme con ella y dominarla.
Os recomiendo que visitéis el canal de Amparo, tiene unos estupendos trabajos realizados con esta pasta y sus tutoriales son realmente buenos.
Sigo con el trabajo.
Una vez integradas las imágenes, doy pátinas, un poco de dorado por aquí, un poco de plata por allá y aplico glossy en algunos elementos del dibujo, en las flores, en el pollito y así les doy brillo y relieve.
Como me lo pasé tan bien haciendo estos "medios huevos" decidí acompañarlos con otros dos más pequeños y seguir practicando con la pasta.
Estos los pinte en color crema, hice unos marcos con la pasta, deje secar y los pegue sobre los huevos.
Pinté de blanco la parte que queda dentro del marco y realicé un decoupage con una imagen impresa. Para suavizar el color crema, aplique pintura acrílica blanca mezclada con cera a modo de pátina por todo el huevo y le hice un punteado con acrílica negra y blanca.
Protegí con barniz brillante al agua ( recordar que al porex siempre se debe de aplicar pintura y barniz al agua porque si lo hacéis al disolvente el porex se estropea).
A la imagen le dí más brillo y relieve aplicándole glossy.
Como os decía al inicio de esta entrada me encanta decorar huevos para Pascua y no Pascua. Os dejo algunos de los que he decorado y podéis ver en este blog.
Ahora voy a ver a las demás participantes del reto ¿ os venís?