Tutorial: Huevos de Pascua con servilletas de papel y Decoupage
Categoría: decoración / manualidades
Tiempo: 1 hora
Dificultad: pequeña
Dirigido a: más de 14 años
Precio: menos de 10 euros
Materiales:
Huevos
Pincel
Servilletas de papel
Decoupage
Barniz
Cómo se hace:
1. Aunque también hay quien opta por utlizar huevos de verdad, bien vacíos o cocidos, en este caso hay que tener en cuenta que duran un tiempo determinado. Como no queremos que se deterioren hemos decidido usar para este tutorial los huevos de madera.
2. En primer lugar, seleccionamos la servilleta de papel que queremos utilizar y cogemos la cuarta parte del dibujo para forrar nuestro huevo de madera. La servilleta la vamos a dejar en una capa para que el papel se nos quede lo más fino posible.
3. Tenemos dos fórmulas para hacerlo, la primera, colocamos el huevo en el centro de la servilleta y ponemos sobre la madera con un pincel el decoupage, en un lado y colocamos el papel hacia arriba haciendo como un triángulo. Hacemos lo mismo con la parte opuesta y nos queda como un pañuelito. Cortamos con cuidado la parte de arriba, los piquitos y procedemos a hacer el otro par de lados de la misma forma.
4. Las aristas sobrantes las vamos recortando con unas tijeras con la forma ovalada que tiene el huevo de tal forma que nos va quedando como véis perfectamente encarada una cara con la otra, para que no se nos separe volvemos a dar en los cuatro tramos un poco de decoupage para que nos quede completamente pegado. Ya tenemos el huevo forrado con una técnica en la que el dibujo nos queda prácticamente simétrico.
5. Para el siguiente adorno vamos a usar una técnica distinta para forrar el huevo. Lo primero, quitamos la parte de la servilleta que no nos sirve, y nos quedamos con la capa de arriba. Al huevo le damos como antes, decoupage, pero lo vamos a colocar de forma horizontal.
6. Lo envolvemos y lo dejamos como un paquetito bien pegado para que se nos quede todo el dibujo ocupando toda la superficie. La parte rectangular que nos ha quedado a los extremos del huevo lo que hacemos es recortarla con forma de lacitos, como si estuviéramos haciendo una corona y para que luego nos permita pegarlo.
7. Como véis nos han quedado como pequeños triángulos, volvemos a encolar con decoupage, tanto el papel como el huevo, y con el mismo pincel vamos cerrándolo por arriba y por abajo. De esta forma vemos cómo se ve entero todo el dibujo. Así haremos unos cuantos más.
8. Por último vamos a cubrirlos con un barniz de alto brillo, para que quede un efecto de lacado.
Así de bonitos nos han quedado nuestros huevos de Pascua o de decoración para cualquier época del año. Esperamos que os hayan gustado. ¡¡Para cualquier duda o aclaración ya sabéis que estamos en nuestra página web y en las redes sociales!!
También puedes descargarte la receta con el paso a paso en este link:
o ver otras manualidades relacionadas con la Pascua aquí:
Cesta con huevos de Pascua