comunidades

Huevos de Pascua decorados.



Hoy os traigo un paso a paso de decoración de huevos de Pascua.
Se quedan muy bonitos y son muy sencillos de hacer.
Se pueden hacer con los niñ@s y verás que rato tan divertido vais a pasar.
Además de los huevos también podéis decorar un cartón de huevos para que la presentación quede de 10.


La idea del cartón de huevos se la vi a mi amiga Tamara del blog Flor de Azahar, y me dije, esto lo tengo que hacer sí o sí. Y que mejor momento que la Pascua para enseñároslo?. Tamara los uso para presentar unos bombones, si quieres ver lo chulo que le quedo pincha aquí.
La decoración de los huevos la vi en el blog de Sandra, La receta de la felicidad, el año pasado y me lo apunte en pendientes. Por fin hoy sale a la luz.
Estos huevos los podemos usar para adornar las monas de Pascua o simplemente para tomar solos. 

Vamos a ver lo que necesitamos.




Para decorar el cartón:

- un cartón de huevos blanco

- un pincel

- pintura acrílica del color que más os guste.

Cómo se hace ?

Pues más fácil imposible. Pintamos una parte del cartón sin diluir la pintura en agua para que no se rompa el cartón. Dejamos que seque.

Damos la vuelta al cartón de huevos y pintamos la otra cara. Dejamos que seque.

Importante: no podemos poner los huevos ni ningún otro tipo de alimento directamente sobre el cartón pintado por la toxicidad de la pintura. Entre el cartón y la comida pondremos servilletas, papel de colores, una tela bonita...

Ahora vamos con los huevos:

Vamos a necesitar:

- huevos blancos cocidos 

- colorante alimentario en gel , en pasta o liquido

- 1 cucharada de vinagre

- 1 vaso con agua

- pegatinas

Como lo hacemos:

Lo primero de todo es cocer los huevos y dejar que se enfríen.

Pegamos las pegatinas en los huevos cocidos.

Llenamos un vaso de agua hasta 3/4 partes de su capacidad para que no se desborde cuando introduzcamos el huevo.

Añadimos el vinagre y el color elegido, sí es en gel unas gotas y si es líquido un par de cucharadas.Removemos para que quede bien mezclado.



Introducimos el huevo en el vaso y lo dejamos desde unos segundos hasta un minuto, dependiendo del tono que queramos darle al huevo, más clarito  o más intenso.Yo los deje un minuto.


Sacamos el huevo con la ayuda de una cuchara, secamos con papel de cocina. Despegamos inmediatamente  las pegatinas.


Voilà!!. No me digáis que no queda preciosisimo de la muerte. Me ha dado una penita romper la cáscara!!


Estos huevos se pueden comer sin ningún problema, el colorante no pasa al huevo y de todas formas estamos usando colorantes alimentarios.

Importante:
Como os he dicho más arriba, pero lo vuelvo a repetir, nunca pondremos directamente alimentos sobre el cartón de huevos. Cubrir con papel, servilletas, tela... el cartón, para que no haya problemas de toxicidad.

Las pegatinas las compré de dos tipos, las redondas no me han gustado nada porque no pegaban bien y el colorante se ha infiltrado por debajo por lo que no han quedado círculos perfectos. Sin embargo las de estrellas son perfectas, eran metalizadas. Las podéis encontrar en papelerías, en imaginarium o en un todo a 100 ( bueno a 1, 2, 3, 4... euros, ya sabéis donde os digo, como dice mi hermana en China Town).

Yo he usado el colorante liquido, lo encontráis en el super y aunque no vale para darle color a las masas para los huevos va divinamente.

Bueno ya estáis tardando en poneros a decorar huevos. Los canijos de la casa van a disfrutar como enanos pegando y despegando pegatinas.


Y mañana os enseñaré el uso que le he dado a los huevos.
Buen día!!


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con maíz

Muy buenos días!! ¿Qué tal lleváis el verano?. Nosotros muy bien, disfrutando a tope de las vacaciones, de la familia, la playa y la piscina, y desde hace unos días del buen tiempo, por fin las altas ...

Helado de vainilla con galletas oreo

Buenos días!! Hoy os traigo una receta de helado, que ya iba siendo hora!! Helado de vainilla con galletas oreo, delicioso!! Este verano he tenido mi heladera en el olvido y eso está muy mal. Solo la ...

Arroz exótico

El pasado viernes publiqué un pollo con almendras y piña que acompañe de arroz. Hoy os enseño la receta para que podáis llevarla a la práctica cuanto antes porque está buenísimo. Hace mucho tiempo vi ...

Brownie de pistachos

El brownie es uno de mis dulces favoritos junto a las tartas de queso. Es uno de los postres que suelo preparar cuando tengo algún evento y no tengo tiempo de complicarme mucho. También lo hago cuand ...

Recomendamos