Creo que las chicas que se apuntaron, disfrutaron y os aseguro que hicieron unos trabajos preciosos, cada una en su estilo.
Os aconsejo que visitéis El Rincón para que podáis verlos todos juntos. De todas formas, al final de esta entrada os dejo una imagen con los trabajos de las chicas que participaron
Yo hoy, iniciando mis manualidades de Navidad os enseño uno que he realizado para estas fechas tan especiales.
Explico de forma rápida, la manera en que lo he realizado, puesto que ya muchas sabéis como hacerlo y en otras entradas lo he explicado y no quiero cansaros. Podéis buscar dichas entradas en el lateral del blog( en la columna de la derecha, donde dice Buscar, escribid huevo y os saldrán las distintas entradas con ese material).
Primero lijada suave de todo el huevo,antes de comenzar a hacr nada, para dejarlo lo mas liso posible.
Aplicar una o dos manos de Gesso o de imprimación al agua. Recordad, que con este material, no se puede utilizar elementos al disolvente, así como los barnices, aquí hay que aplicarlos al agua.
Dejamos secar.
Pintar con pintura acrílica de color blanca.
Pegar las imágenes, en esta ocasión son de papel de arroz.
El papel de arroz, es más resistente que el papel de las servilletas y es mucho más fácil de manejar. Se pega igual, con cola blanca disuelta con un poco con agua, alkil, medium decoupage..lo que soláis utilizar.
Luego,una mano de cola blanca sin diluir o de alkil puro a todo el trabajo, deje que secase bien y apliqué craquelador, de la marca Vallejo.
Como la superficie no es plana y el craquelador puede desplazarse o gotear, lo que hago es ir secando con un secador de pelo suavemente, desde una distancia de unos 30 cm para evitar arrastrar el craquelador con el aire.
A la vez que seca va craquelando, es decir, va apareciendo la grieta.En la imagen podéis ver el craquelado.
Una vez craquelado todo el trabajo y para que la grieta se vea, aplico cera incolora, la que usamos para dar brillo a nuestros muebles, mezclada con una gotas de betún de judea.
La cera con el betún se queda metida entre las grietas y con un trapo a la vez que retiramos el exceso damos brillo.
Alrededor de algunas imágenes hice unos adornos con pintura en relieve y también algunos lunares plateados con el mismo material.
Un alfiler plateado en la punta .
Un pequeño pomo de madera clavado en la base para que el huevo se mantenga de pie, completan el trabajo.
Espero os haya gustado y os animéis ha hacerlos, quedan francamente bonitos y son ideales como adornos navideños o como un bonito y original regalo.
Y como os dije al principio os dejo con una imagen de los huevos que han realizado las chicas que se apuntaron al reto.
Como siempre, cualquier duda o comentario estaré encantada de contestar y leer.