comunidades

Haz un tarjetero DIY con una caja de CD reciclada para el #empqtdbonito

Llegar a casa después de pasar parte de las vacaciones de Navidad en casa de los #buenosabuelos es algo que da bajón y mucho. Pero si cuando apareces cargada de regalos, tuperes y maletas tienes esperándote uno de los #empqtdbonito de la preciosa Patry del blog Patypeando, la moral te sube al cielo y más allá.
Las boniteces que había dentro te las iré enseñando porque me he enamorado de todas, incluida una varita mágica con la que haré que se cumplan todos mis deseos para este recién estrenado 2016.
Además, Patry me invitaba a participar en el reto de packaging #empqtdbonito que lanza todos los meses en su blog.
La propuesta para enero era hacer un empaquetado con una caja de CD. Después de darle muchas vueltas, yo he reciclado la mía convirtiéndola en un tarjetero DIY donde guardar las tarjetas de visita:



El proceso es muy sencillo y lleva poco tiempo.
El primer paso es quitar el soporte de plástico donde se encaja el disco compacto y las carátulas de papel.

El segundo paso es sustituir ambas carátulas por un papel de colores. Yo escogí este marrón con topos mint, que hace una combinación que me encanta:


El tercer paso es opcional, en él yo puse un papel liso de color azul claro para hacer contraste y que se vea mejor el bolsillo:

El cuarto y último paso es hacer un bolsillo con el mismo papel.
NOTA: Para aprovechar la capacidad de la caja, en el papel con topos hice unas dobleces que pegué a los bordes del azul, de forma que queda bastante espacio dentro:

Para romper la uniformidad de los topos puse unas tiras de washi tape con dibujos en zigzag, también en mint.
El resultado es un tarjetero DIY muy original, con mucha capacidad de almacenaje y además barato, porque ha salido de reciclar una caja de CD.
Este es el que me mandó Patry, que puedes ver con más detalle aquí:

Si quieres ver las propuestas para el #empqtdbonito de las demás participantes, pásate por Patypeando (aquí) y si quieres votar la/s que más te gusten puedes hacerlo a partir de mañana.
¡Espero que tu entrada en el nuevo año haya sido muy buena!

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos