El post de hoy es casi obligado por las fechas en las que estamos: un tutorial para que hagas tú mism@ un calendario de Adviento para ponerlo en la puerta de la nevera, reciclando cajas de medicamentos y bolsas de papel:
Este otoño estoy poniendo la habitación de #laniña (¿Has visto su estantería reciclada con chalk paint y papel pintado?), lo que me ha obligado a buscarle un sitio nuevo a sus cosas.
No sé si en tu casa pasa igual, pero en la mía en cuanto me meto a ordenar una habitación, se extiende por el resto y al final acabo poniendo patas arriba hasta la cocina. El #esposo y #laniña cuando ven trastos amontonados en el pasillo se echan a temblar porque saben que una vez empiezo no hay quien me pare.
Te cuento esto para que sepas de dónde salió la idea de poner el calendario en la puerta de la nevera.
No es una vuelta de tuerca al diseño, es pura necesidad. Sólo me faltaba un calendario como el de los tubos de cartón (aquí) o el de las estrellas de papel (aquí) para acabar de rematar a mi cuadriculada familia.
Así que este año toca recogimiento y minimalismo, y eso incluye también a los regalitos. En lugar de chorradas de Tiger hay vales para ver una película en familia, una tarde de maquillaje y manicura para las chicas o un paseo hasta el centro para ver la iluminación navideña:
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
- 12 cajas de medicamentos. No te hace falta una por casa, porque de cada caja te salen dos y si son alargadas puedes llegar a los cuatro adosados.
- 1 bolsas de papel negra. Para forrar las casas. Si no tienes, puedes utilizar cartulina o folios.
- Papel amarillo y rojo. Para las ventanas y las puertas, respectivamente.
- 4 tiras de cartón. Para agrupar las casas. Yo las recorté de una caja de cereales.
- 8 imanes. Para pegar los grupos de casas a la puerta de la nevera (2 por fila).
- Tijeras y pegamento en barra.
HACER EL CALENDARIO (6 PASOS):
# Paso 1: Marca y corta la caja del medicamento según quieras el tamaño de la casa. Puedes hacer casas, edificios de apartamentos, adosados, lo que se te ocurra:
# Paso 2: El lado que no tiene las pestañas para cerrar será el tejado, así que córtalo con la forma que más te guste:
# Paso 3: Forra la caja con un trozo de la bolsa de papel (si no te llega para tapar la trasera no importa porque no se verá):
# Paso 4: Recorta y pega cuadraditos de papel amarillo y rojo para las ventanas y puertas. Así se verán como si fuese de noche y tuviesen las luces encendidas:
# Paso 5: Recorta tantas tiras de cartón como filas de casas quieras poner, y pégalas en sus traseras. Yo las forré con folios blancos reciclados para que no se noten una vez puestas en la puerta:
# Paso 6 (y último): Pega los imanes en cada extremo de las tiras de cartón. Las casitas son muy ligeras y no tienen espacio para meterles muchas cosas, así que las aguantan de sobra:
Y en nada de tiempo has conseguido tu calendario de Adviento DIY más original, minimalista y barato porque has utilizado materiales reciclados:
Si no tienes tiempo de hacerte con cajas de medicamentos (yo las escogí porque son estrechas y no sobresalen mucho), puedes reciclar cajas de las latas de conserva o de otro tipo a condición de que sean pequeñas.
¿Te animarás a hacerlo para tu nevera? (¡Si es así me encantará que me lo enseñes!)
¡Pasa un feliz fin de semana! Yo me voy de viaje, te cuento a la vuelta.