Calendario de Adviento en scrapbooking



Buenos días! Feliz Viernes Handmade! ‿ Ya se respiran aires navideños y sí! es que estamos todos preparando ya los Calendarios de Adviento para este año y tenía muchas ganas de hacer este proyecto: un Libro - Calendario de Adviento en scrapbooking y compartirlo con vosotr@s.

Pero no sólo eso, además de ser un DIY navideño (de esos que me encantan ^^) y de tener a Totoro como personaje principal es que hoy tenemos reunión de musas!, tenemos colaboración con mi querida Yoli de "Creando y fofucheando", esa estrellita que siempre nos ilumina con su carisma y nos enamora con todas sus creaciones (minipiezas incluidas!) ‿ y es que el año pasado ya hicimos colaboración de adviento, no se si la recordáis!?, en la que os enseñé cómo hacer un "Totoro-Calendario de Adviento" y esto... tiene pinta que se va convertir en tradición!... ^^ jiji
http://www.littlekimono.com/2017/11/calendario-de-adviento-totoro.html


Como os he mencionado, es un Calendario con forma de libro y dentro 24 cajitas para meter chuches o frases con los mejores momentos del año o actividades navideñas. No he tenido la oportunidad de hacer muchos proyectos en este campo pero me ha parecido divertido y el resultado me ha gustado mucho ^^ será porque todo lo de Totoro en sí ya me gusta jiji.
Sin más preámbulos y como tengo un montón de fotos por enseñaros para hacer este DIY nos ponemos manos a la obra ^^

Materiales que necesitaremos:

Cartón para scrapbooking o para reciclar
Cartulinas Kraft
Papel de scrapbooking
Cinta doble cara normal y acolchada
Plegadora (si no tenéis, una aguja de tricotar)
Cinta de raso
Troqueladoras, pegatinas y adornos variados

Paso a Paso:

EL LIBRO

1. Lo primero será darle forma al libro, con el cartón de scrap cortamos dos piezas de 21,5cm x 17,5cm y una de 21,5cm x 4,5cm.

Con una cartulina lisa cortamos dos piezas de 23,5cm x 8cm y les ponemos cinta doble cara.


2. Estas piezas de cartulina nos servirán para unir las de cartón. Colocamos una de ellas por la parte de abajo y dejamos entre cada pieza de cartón unos 3mm.

Doblamos el extremo superior y el inferior por la parte de dentro y encima pegamos la otra tira de cartulina, cortamos los sobrantes con el cúter.

Si tenéis una plegadora para scrapbooking o si no la tenéis, con una regla o la punta de una aguja de tricotar marcamos los pliegues para doblarlo.



3. Ahora para la parte exterior: cortamos dos piezas de 24,5cm x 19cm para las tapas y una de 24,5cm x 4cm para el lomo.

En una de las piezas de 24,5cm x 19cm, colocamos cinta doble cara y pegamos en una de las tapas por la parte exterior, dejando unos 5mm desde donde hemos marcado el pliegue.



4. Damos la vuelta y doblamos los sobrantes pero antes cortaremos las esquinas en diagonal como muestra la foto para que el pliegue quede más fino ;)

Repetimos el mismo procedimiento en la otra tapa y luego pegamos la pieza del lomo (también doblaremos y pegaremos los sobrantes por la parte interior)





5. Para la parte interior: cortamos 2 piezas de 20,5cm x 16,53cm para los lados y una de 20,5cm x 4cm para el centro.

Colocamos la cinta doble cara y pegamos para tapar los pliegues de los papeles de la portada (dejando un pequeño margen arriba, abajo y en la parte de fuera), pero antes colocamos un trozo de cinta de raso hacia la mitad de cada lateral que nos servirá para cerrar el libro.



LAS CAJITAS
1. Con la cartulina Kraft, la mía es cortesía de grafoplas ;), cortamos 48 piezas de 8cm x 8cm, existe una base para marcar y plegar usada en scrapbooking pero si la pedía no me iba a llegar a tiempo, aunque seguramente la coja para próximos proyectos ^^ ya os la enseñaré, pero si no, con la ayuda de una plegadora o como os dije antes con la punta de una aguja de tricotar y una regla marcamos una linea a 2cm a cada lado del cuadrado, si tenemos tabla de corte las guías nos vienen fenomenal.



2. En 24 de ellos cortaremos las esquinas en diagonal como muestra la foto. Y doblamos, ésta será la base de la cajita.


3. En las otras 24 piezas doblaremos todos los lados.
Y en sentido vertical haremos unos cortes como muestra la foto. Además cortaremos las esquinas en diagonal, ésto es para darle un mejor acabado a la tapa.



4. Damos la vuelta y colocamos 4 trozos de cinta doble cara en las esquinas, doblamos y pegamos.



5. Ésta será la tapa de nuestra cajita ^^ ya podemos armarlas.


EL MONTAJE

1. Cuando tengamos todas las cajas hechas, las colocaremos para distribuirlas 12 a cada lado.

Con la cinta doble cara pegaremos la base de cada una, abriremos para presionar y colocaremos dentro la sorpresa.


2. Con los papeles de scrap y una tijera de picos cortamos 24 trozos de 3cm x3cm para colocar en las tapas de las cajitas.Con adornos variados como pegatinas o figuras troqueladas las decoramos.

Yo usé las troqueladoras "abeto" y "copo de nieve" de Innspiro tienda que muchas ya conoceréis por su trayectoria en la fabricación y distribución de productos para el sector de las Manualidades y Hobby Creativo, pues estas troqueladoras me las enviaron para "Decorar la mesa de Navidad" y como no!? eran ideales también para mi calendario de adviento, hice una FLOR DE PASCUA con el copo de nieve en cartulina de purpurina roja y con la troqueladora de abetos las hojitas en verde, unas perlitas y listo! valen también para goma EVA ;)



LA DECORACIÓN

1. Llegamos por fin a la portada, para ella usé una ventana para decorarla, os dejo la plantilla aquí y usamos una foto familiar o una imagen, en mi caso no podía faltar un Totoro navideño =‿=

Además de la impresión necesitaremos una base de la ventana en cartulina lisa. Yo imprimí la foto y la ventana en papel fotográfico para que tuviesen brillo.

Ojo! La ventana la imprimís por el lado de atrás del papel, es decir por la parte que no tiene brillo.



2. Por el lado impreso, con un cúter de precisión cortamos la ventana, cuando hayamos hecho ésto con la plegadora o la aguja de tricotar marcamos las lineas por el lado de la impresión, así daremos relieve a la ventana por el lado brillante que es el lado que vamos a utilizar.





3. Pegamos la imagen a la base de la ventana y encima pegamos la ventana con cinta doble cara acolchada.



4. Notaréis cómo la cinta doble cara acolchada le da profundidad a la escena y finalmente podremos decorar con el resto de adornos, yo usé una placa con la frase "¡¡Merry Christmas!!" ‿


Ta chan!! ya tenemos calendario de adviento para lucir este año, jiji con el trabajo que me ha llevado hacerlo lo pondré en la entrada del salón ^^

Que os parece la idea!? y vosotras ya tenéis el vuestro preparado?



Recordad que este mes el Reto Handamde va de "Calendarios de Adviento" y podéis enlazar hasta el día 25 de Noviembre y el día 1 de Diciembre tenemos el "Crafter Blogs 2018" con sorpresas! ^^



Y finalmente os dejo con la colaboración de Yoli para hacer un divertidísimo calendario de adviento para todos los amantes del mundo Disney con un Mickey cargado de chuches para esperar el día de Navidad! ^^ Sólo debéis pinchar en la imagen y Yoli os contará el paso a paso a seguir, a que mola un montón!? ;)

https://creandoyfofucheando.blogspot.com/2018/11/calendario-de-adviento-mickey-mouse-en.html


Como cada finde os invito a dejar vuestras propuestas handmade de la semana ‿
Recoradad!
1. Mencionar en vuestra entrada que participáis en el: "Viernes Handmade de Little Kimono"
2. La entrada debe ser un handmade vuestro publicado durante la semana en curso.3. Dejar tu comentario aquí y visitar los blogs de las compañeras participantes en el Viernes Handmade, les hará ilusión ver vuestro comentario ;)

Enlazad pinchando en el botón azul de abajo "Add your link"





Agenda de la semana:

El reto handmade "Calendario de Adviento" hasta el 25 de Noviembre.
No olvidéis suscribiros para recibir todos los DIYs y noticias ;)
Envío de logo, enlace de entrada programada y foto de estrellita para el Crafter Blogs hasta el día 25 de noviembre.

Y como cada finde me llevo mi entrada al finde frugal de Marcela y con este post participo en el reto de facilisimo Calendarios de adviento =‿=
Nos vemos el próximo viernes con más ideas handmade!!



Un beso!



Fuente: este post proviene de Little Kimono Handmade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy diy navidad

Estos días he estado un poco atareada, entre unas cosas y otras, he ido dejando para última hora la realización de mi calendario de adviento. Todos los años en mi casa es tradición poner nuestro calendario y se vive con tanta ilusión como poner el árbol de Navidad, sobre todo porque está mi peque, y a él le encanta esto de abrir un paquetito cada día hasta que llegue el día de Nochebuena. La trad ...

MANUALIDADES adviento advientohandbox2016 ...

Ya tenemos nuestro segundo calendario de adviento, y así cada una de mi hijas tiene el suyo. Si el anterior fue un calendario de adviento reciclado con corchos, el que hicimos ayer está hecho con fieltro y saco, es un proyecto que lleva bastante trabajo pero el resultado merece la pena, es muy decorativo y además reutilizable en futuras navidades. MATERIAL NECESARIO: Un rectángulo de saco de 40 x ...

DIY Me gusta reciclar Especial Navidad

Buenos días! Feliz Viernes Handmade!!‿Ya esta aquí Noviembre y un año más llegan todas las propuestas para los calendario de adviento de esta temporada, como ya sabéis el tema del Reto Hanmdade de este mes gira en torno a los calendarios de adviento y el que os traigo hoy es super fácil de hacer y además reciclamos!^^ Pero eso no es todo, como ya es costumbre y muchas ya lo sabéis^^ este es el ter ...

arbol arte caja sorpresa ...

Hola ... como han estado? Les cuento que hoy les traigo un Calendario de Adviento muy divertido, es en forma de árbol de navidad con cajitas sorpresas. Te gusto como me quedo ? ... Te enseño como lo hice ... Materiales: - cartón fino - cartón grueso - lápiz - tijera - cola vinícola - pegamento de silicona - papeles de colores - moños - chucherías, caramelos, etc. - marcadores - un tubo de cartón ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Me encantan los calendarios de adviento, me parecen un motivo de ilusión en los niños¡, las caritas se les encienden por la mañana cuando recuerdan que es hora de abrir una nueva casilla del calendario me llenan de alegría. Por eso, en mi canal de Youtube de Ideas Fáciles DIY cada año elaboramos un calendario diferente. Este año he querido hacer un arbolito de Navidad, y como se, que a los niños l ...

calendario de adviento scrapbook christmas ...

¡¡Hola!! Aunque todavía queda un poquito para Navidad muchos ya están deseando que lleguen estas fiestas, incluso los más "Grinch" como yo, aunque sólo sea para que se pasen rápido y se acabe ya este año maldito. En cualquier caso, ya es momento de empezar con algunos preparativos, como los calendarios de adviento. Si se te ha echado el tiempo encima no te preocupes porque este calendari ...

manualidades para navidad manualidades recicladas navidad

El calendario de adviento para navidad es una forma muy linda de hacer la espera de la llegada de ese día tan especial como es la navidad, se hace más más amena y sirve para sorprender cada día a los pequeños y no tan pequeños de casa con un detalle, yo suelo poner dulces, pero tú puedes añadirle un pequeño juguete o un nota. Así que vamos a hacer nuestro propio calendario de adviento para navidad ...

Espacio para niños Espacio para padres adviento ...

Noviembre, mes por excelencia de los calendarios de adviento. Los podemos comprar,es lo más rápido desde luego, pero para los “crafters” nada mejor que intentar hacerlo. Se pueden hacer de muchas maneras pero lo que queríamos era proponer un calendario de adviento rápido para hacer con niños. Os contamos en la entrada de hoy lo que vais a necesitar y los pasos. Con este post participo ...

arte Manualidades reciclaje

"Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de "cuenta-atrás" desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de "conteo" para saber cuánto falta antes de Navidad." Bueno a jugar con nuestros hijos y a la vez enseñarles ...

como hacer un calendario de adviento diy calendario de adviento manualidades navideñas ...

Esta semana vamos a hacer un calendario de Adviento para el árbol de Navidad, aunque también lo puedes colocar en algún rincón de tu casa. Un calendario de Adviento es básicamente una cuenta regresiva hasta Navidad y representa el período de espera desde el 1 hasta el 24 de diciembre. Se suele hacer para los niños, quienes deben abrir una cajita por día que contiene una sorpresa, por lo que les ...