En caso de que aún queden algunas dudas, aquí tenéis el vídeo de El mundo de Isa, en el que nos muestra cómo hacer el modelo básico, el más popularizado, que se realiza a partir de un globo grande, cuerda, cola blanca y agua. El proceso consiste, básicamente, en los siguientes pasos:
1 Inflar el globo al tamaño que deseemos la lámpara.
2 Mezclar en un recipiente agua y cola blanca.
3 Introducir la cuerda en la mezcla para que se impregne bien.
4 Rodear el globo con la cuerda.
5 Cuando seque, retirar el globo y colocar el mecanismo.
Así, vamos a ver el paso a paso para entenderlo todo mucho mejor.
Esta es la versión más común que podemos elaborar, pero no la única; es decir, esta técnica se puede usar para una infinidad de diseños. Por ejemplo, podemos hacer una pequeña modificación, para elaborar esta lámpara de diseño ovalado y abierto como la que vemos en el vídeo del canal Artenharia.
¿Y cómo lo han hecho? La diferencia se encuentra en el comienzo del proceso, en el que deberemos llenar el globo de agua para conseguir la forma ovalada. En este caso, además, han unido tres globos para hacerlo más resistente. ¡Vamos a ver el vídeo tutorial!
Y en el mismo canal de Youtube encontramos otro diseño de lámpara con cuerda, en concreto, de otra forma geométrica: el cuadrado. Para ello, en vez de emplear un globo como base, tendremos que utilizar una caja. El único inconveniente de esta opción es que, cuando haya secado la cuerda, tendremos que tener un poquito más de paciencia para retirar la caja, pues el globo es mucho más sencillo.
¡Dadle al play!
¿Y qué os parece combinar diferentes esferas de cuerda para crear una lámpara con mucho estilo? Eso es precisamente lo que han hecho en este vídeo, para el que han empleado diferentes esferas de colores y tamaños (podemos conseguirlo con cuerdas de diferentes tonalidades o teñirlas). Se han utilizado palos de bambú para crear una buena base. Entonces, ¿Que tal este diseño original?
¿Con cuál de todos os quedaríais? Podéis contádnoslo en nuestro muro de Facebook.