Cómo hacer lámparas de papel








Para preparar éstas lámparas de papel vamos a necesitar un globo mediano, inflado

O un globo más chico si quieren lámparas más chicas y un recipiente para apoyarlo y que no se mueva .

Papel de seda o algún papel que deje pasar la luz, yo utilizo éstos papeles que he ido juntando con los que han estado envueltos zapatos o regalos.

A este papel lo recorto en trocitos con la mano.

En un recipiente coloco un poco de agua y muy poca cola vinílica y mezclo.

Coloco poca cola vinílica en la primera capa de papel porque quiero que se adhiera poco al globo par que sea más fácil despegarlo luego.



Tomo un trozo de papel, lo sumerjo en el agua con pegamento y lo pego sobre la parte superior del globo tratando de aplastarlo con cuidado con las manos para disminuir las arrugas.

Sigo mojando papeles en la mezcla de agua y cola vinílica y pegando uno al lado del otro solapándolos poco entre sí.

Es importante tomarse el tiempo para pegarlos para que queden lo más lisos posibles.

De esta manera cubro la parte superior del globo y voy bajando hasta la mitad .



Es importante no apurarnos y cuando cubrimos esta parte dejarlo secar antes de darlo vuelta y cubrir la parte superior porque podemos lastimar los papeles.

Una vez que ya se ha secado voy a pegar el papel en la zona que falta pero antes  a mi me gusta reforzar con un poco más de papel la parte de la base de la lámpara ya que suele ser aquí la zona dónde se pega más al globo y se puede arrugar al sacarlo.

Una vez hecho esto sigo pegando el papel hacia arriba dejando una abertura en la parte superior.

Resumiendo, en la primera capa de papel sobre el globo utilizo agua con muy poco pegamento.



Una vez cubierta esta zona vuelvo a dejar que se seque.

Aquí estando seco pueden ver la boca que le deje en la parte superior.

Pasamos a una segunda mando de papel, pueden ver que el refuerzo que hice, pero se hace solo una vez.

Voy a dar la segunda mano, ahora coloco agua con mucho más pegamento ya que se pegará papel con papel.

Repetimos el proceso del centro hacia los costados, emparejando cada vez y cubriendo toda la zona deslizándonos hacia abajo y lo dejamos secar nuevamente.

En total daremos 3 manos de papel de seda blanco.

 

Para decorarlo  voy a emplear éstas flores y hojas secas, que si quieren saber como las hice les voy a dejar un link debajo del video donde les enseñan a prepararlas y que les quede así de bien.
Como Realizar Flores y Ramas secas @Graciela Herman https://www.youtube.com/watch?v=lvIM3...

Entonces comienzo a trabajar sobre el globo con 3 manos de papel ya secas.

Realizo la elección de las flores y las hojas que colocaré .



Para que no se mueva empleo cola vinílica sobre el papel y apoyo las flores siempre con pegamento antes.



Luego ya tengo preparada agua con bastante cola vinílica y vuelvo a mojar el papel y lo pego sobre el ramo de flores. Estoy utilizando trozos de papel un poco más grandes.

Tengan en cuenta que esta capa va a constituir la última capar de papel que van a tener éstas lámparas.

Mojo otro trozo de papel y cubro las partes de las flores que aún están sin cubrir y el papel lo encimo poquito sobre el que recién coloqué.

Y así hasta cubrirla toda.

Mojo mis dedos con cola vinílica pura y aplasto con los dedos y el pegamento para reforzar el pegado y que no se levante. Esto hay que hacerlo con cuidado.

Doy vuelta el globo y pego otro ramo igual del otro lado y repito el proceso.

Y sigo completando con hojitas, flores o ramas alrededor haciendo una hermosa composición.

Hice lo mismo con otras lámparas cambiando las plantas que usé.







Lámparas de papel hay muchas formas y colores, al parecer son de origen chino y japonés y las utilizan para adornar sus casas, en las calles cuando hay fiestas  y los templos.

Cuando terminamos con la parte decorativa es necesario secarlos muy bien.

Yo las colgué de una soga donde pueden ver las distintas decoraciones.

El próximo paso es protegerlas, para eso solo barniz acrílico al agua, aplicado por fuera. Lo hacemos antes de separarla del globo para que no se deforme.
 

Cuando se secó el barniz estamos listos para separar el papel del globo.

Nos tomaremos tiempo para que con las manos comencemos a aplastarlo, esto hará que el papel comience a desprenderse sin afectar su forma.

Luego voy introduciendo los dedos, esta parte de unión esta que más les va a costar separar.

Van girando alrededor hasta que se desprenda toda ésta parte, observen que trabajo despacio para romper lo menos posible.

Luego realizo un pequeño bajito en la parte superior del globo y controlando el flujo de aire que sale y sin que se desinfle mucho comienzo a introducir mi mano para ir despegando. Esta última parte es más rápida. A medida que lo hago permito que el globo se desinfle cada vez más pero siempre controlando que no sea de golpe para que no arrugue el papel.



Aquí ven el globo como quedó.



Haciendo de ésta manera queda perfecto.
 

Ahora vamos a colocar un aro realizado con un trozo de alambre finito unido en los extremos con cinta de papel.

Con una tijera realizo unos cuantos tajos alrededor de la boca de la lámpara , luego introduzco el aro de alambre y con cola vinílica en mis dedos la aplico en la parte de adentro del corte para envolver con éste al alambre interior.

Al principio para que no se caiga el alambre será necesario sujetarlo con un broche.

Realizo lo mismo del lado opuesto y una vez sujeto en ambos extremos y colocando cola vinílica cada vez envuelvo por completo el aro de alambre quedando así atrapado en el papel.











Este aro le dará rigidez a la boca del farol.

Para poder colgar la lámpara, con el mismo alambre realizo una especie de canastilla, corto un trozo , con la pinza realizo un doblez en cada extremo y clavo cada extremo en el papel del lado de adentro sacándolo y doblándolo hacia afuera y envolviendo también al aro interior.





Para iluminar éstas lámparas podemos usar estos cables con lámparas que se enchufan o las luces de navidad ya sea que se enchufen o a pilas, pero nunca pueden colocarle velas.







Estas lámparas quedan muy bien para decorar espacios en el exterior para fiestas o algún otro acontecimiento o celebración.









Su tenue iluminación generan un ambiente de paz. Estas lámparas sin dudas les gustan a todo el mundo y pueden hacer un cambio en cualquier ambiente en donde se las coloquen.

Preparen sus propias lámparas de papel, las pueden guardar para ocaciones especiales o también podrían ser un hermoso regalo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si eres amante del anime o simplemente te gusta el estilo oriental en cuanto a decoración se refiere, seguramente que las hermosas lámparas que en el día de hoy te mostraremos cómo hacer, serán muy de tu agrado.En esta ocasión, te mostramos cómo decorar tu hogar con lámparas de papel super fáciles de crear. Sólo tienes que mirar el video tutorial.lamparas de papelMateriales que necesitas Lámparas ...

MaterialesGlobo grande Papel higiénico Solución encoladora Hojas secas 1m de alambre galvanizado Nº 16 Cinta de enmascarar 1,20 m de hilo de papel Hilo de algodón Instalación eléctrica Alambre de floristería (Trata de conseguir restos de papel inservibles o materiales de desecho) NecesitasPara realizar la solución encoladora Cola vinílica Agua1/2 litro 750 c.c. Pasos 1Infla el globo y fíjalo co ...

Os gustan estas flores? Si queréis hacerlas, os pongo como podéis conseguir unas tan originales como estas. Materiales : Cola vinílica Pintura acrílica morada Papel higiénico Alambre fino Esponja Sellador fijador al agua.una lamina de plástico duro o nylon. Así se hace: Colocar sobre la mesa la lamina .Preparar en dos recipientes solución endurecedora de la siguiente manera: cola vinílica ...

Hola a todos! hoy quiero compartirles un tutorial para que aprendan a realizar un bol de papel. Continuamos anotando ideas para decorar y ambientar nuestras fiestas y cumpleaños a partir del DIY. Así, en concreto, hoy vamos a aprender a elaborar cuencos de papel, perfectos para usar y tirar. En concreto, el diseño que podéis ver en el vídeo tutorial es ideal para cumpleaños infantiles, ya que es ...

Con papel de diarios, revistas o folletos, podemos hacer estas lindas flores que lo mismo puedes usar para decorar tus jarrones, para tus manualidades o para decorar paredes en todo tipo de fiestas, ya que puedes hacerlas del color y tamaño a tu gusto; paso a paso te muestro como elaborarlas, y como siempre, también te comparto el tutorial en vídeo, solo tienes que dar clic en la flecha de la imag ...

Seguro que muchos de vosotros han visto alguna vez alguna imagen en la que aparecían las cada vez más populares lámparas de cuerda.Son diseños que podemos hacer desde cero y con nuestras propias manos en su totalidad, además de que podemos crear el tamaño que necesitemos y el color que queramos. Sabéis de lo que os estoy hablando? Aquí lo vemos. En caso de que aún queden algunas dudas, aquí ten ...

Te muestro en este tutorial como hacer tus propios lápices de papel de diario decorados como más te guste!! Diviértete reciclando papel de diariosMATERIALES PARA ESTA MANUALIDADDiarios Minas de lápiz cola vinílica escolar , rotuladores de colores para la decoración.

Hola chicas! hoy les traigo unas ingeniosas y fáciles lámparas de papel. Buscas una idea fácil para decorar tu cuarto? Te enseño a hacer esta linda lampara de papel casera!! Tutorial paso a paso super fácil!!! Para más ideas de lamparas de papel y otras Manualidades visitahttp://bit.ly/1PTYR5u LISTA DE MATERIALES PARA REALIZAR LAMPARAS DE PAPEL: Bolsa de regalo, de preferencia lisa Cutter La ...

Estas lámparas son muy muy fáciles de hacer y quedan preciosas. Además los materiales que necesitas están al alcance de cualquiera y son muy baratitos!! Materiales: Papel ( cuanto más bonito, mejor quedan) Cinta adhesiva Tijeras/ cuchilla Porta velas Velas Pasos a seguir 1 Para la lámpara grande, corta el papel a  20x20cm , para el pequeño sobre   2015 cm aprox. El papel tendrá que ser lo sufic ...