Una correcta iluminación aporta a un hogar la calidez que necesita para conseguir espacios cómodos, donde resulte confortable la estancia y la convivencia. Es por esta razón que vamos a ver cuatro opciones diferentes de lámparas 'Do It Yourself' rápidas, sencillas y factibles con muy poco presupuesto. Así, desde el punto de vista decorativo lo que nos importan son las lámparas, aunque es cierto que suele ser uno de los detalles que dejamos para el último momento, bien sea por la falta de tiempo o de recursos económicos. Sin mayor dilación, vamos a ver nuestras lámparas.
El primer diseño se trata de una idea del blog Haciendo Manualidades, para el que emplearon una botella de vidrio, la estructura de una pantalla de lámpara antigua, hilo de nylon, piedras, y caracolas, cuerda, una tablilla de madera, el papel que queramos emplear para la pantalla, en este caso un mapamundi, y el casquillo y los cables de la lámpara.
De este modo, para la pantalla solo tendremos que doblar el mapamundi en forma de abanico, para después sujetarlo con hilo de nylon a la estructura. Después, rellenaremos la botella con las piedras y caracolas, la pegaremos a la base de madera para que quede más estable y coloraremos el casquillo y en la boquilla de la botella. Por último, decoraremos el exterior de la botella a nuestro gusto y colocaremos la pantalla. Así, podéis ver todas las imágenes del proceso en el post de Haciendo Manualidades.
También tenemos la posibilidad de seguir los pasos de El Mundo de Isa para elaborar la ya famosa lámpara de cuerda. ¿Qué necesitamos para ello? Pues nada más que un globo, una cuerda e hilo blanco. Así, el trabajo consistirá en impregnar la cuerda en una mezcla de cola blanca y agua y, a continuación, con cuidado , ir rodeando el globo con la cuerda. Una vez que seque hay que retirar el globo y ya estará lista la estructura de la lámpara. Podéis ver esta manualidad paso a paso en su post.
Por otro lado tenemos la opción de adquirir lámparas de papel, que son muy económicas, y customizarlas. Para ello, por ejemplo, podemos recurrir a esta idea del blog Campanillanopara, que consistió en forrar toda la superficie de la lámpara con moldes de magdalenas blancos. Para ello empleó pegamento termofusible. Si queréis conocer más datos del proceso, podéis hacerlo en este post de Campanillanopara.
Por su parte, también podemos decorar estas lámparas con detalles hechos en cartulina, como por ejemplo bonitas mariposas que recortaremos con ayuda de una plantilla y pegaremos con cola blanca. Aquí tenéis todos los pasos:
¿Cuál os gusta más?
(-)