Dobby esta feliz de estar con su amigo Harry Potter"
Nuestra querida amiga Ana, es fanática de la Saga de Harry Potter, por su cumpleaños ya es costumbre celebrar con una pequeña fiesta temática, así que nos hemos reunido un grupo de amigas para celebrar y a la vez aportar a nuestro mundo del "Hecho a Mano" o artesanal, una serie de ideas, en diferentes materiales y utilidades, sobre este tema.
Los aportes de mis queridas amigas son:
La amiga Marta de las Cosas de Tia Marta, realizó una preciosidad de Hermione tejida.
La compi Yoli de Creando y Fofucheando una hermosa y genial decoración para las puertas, un cuelga puertas de Harry.
Y la cumpleañera Ana de El Rincón de Ana, un guapo y diminuto amigurumi de Harry.
De los personajes de la saga de Harry Potter me inspiré en Dobby, y realicé esta pequeña figura en porcelana fría, los materiales a utilizar son los siguientes:
Porcelana fría. Pinturas acrílicas color piel y blanca. Herramientas para trabajar la porcelana fría: estecas, marcador de sonrisas. Pegamento escolar. Silicona caliente. Sombra de maquillaje, para las mejillas y dar sombras al vestido. Palillos de diente (para unir la cabeza del vestido. Paleta de helados. Cinta de tela color vinotinto. Brillo al agua (algún barniz para proteger la pieza).
Paso a Paso
Pasos 1: Se realiza la carita . (Observando el personaje sólo decidí hundir la parte donde van los ojos y agregar una nariz).
Pasos 2: Otra característica resaltante en este personaje son sus grandes orejas.
Pasos 3: El vestidito es un pequeño rectángulo que se hace con porcelana teñida de color blanco. Con esteca se realizan los pliegues para dar apariencia de tela recogida. Los brazos son dos pequeños rollitos de masa que van a la espalda. Grandes pies.
Todo va pegándose con cola blanca y se puede reforzar donde sea necesario con un palillo de dientes, como en el caso de la unión entre el vestido y la cabeza.
Pasos 4: Se realizan los detalles de la cara. Con sombras de ojo se resaltan los pliegues. Para finalizar se protege la pieza con brillo al agua o barniz. (En esta foto aún sin el brillo)
Y con esta pequeña figura, realicé un marcapáginas con cinta de tela color vinotinto y una paleta de helados (aprendiendo a reciclar). Y para completar el kit, con un pequeño Harry que pueden encontrar aquí:
Diy Mini Harry Potter en Porcelana Fria, decoré un lápiz, utilizando una paleta de helado.
Ahora siguiendo con nuestra celebración, les invito a visitar a mis queridas compañeras, para aprender de sus hermosos trabajos artesanales:
Marta de las Cosas de Tia Marta, amigurumi de Hermione.
Yoli de Creando y Fofucheando, un cuelga puertas de Harry.
Ana de El Rincón de Ana, amigurumi de Harry.
Espero les gusten nuestros aportes, van con todo cariño para ustedes y para celebrar el cumpleaños de Ana. Aprovecho la ocasión para invitarles a leer nuestra maravillosa Revista Handmade Blogueros, que éste mes está genial. Hasta una siguiente entrada, miles de bendiciones.