Eleojota Idea guardada 33 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Cómo hacer una mochila de osito

Recicla unos vaqueros para hacer una mochila infantil muy original

En el post "Cómo hacer una mochila infantil" te enseñaba cómo hacer fácilmente una original mochila para que tu peque la llevara al cole.

Hoy te traigo una nueva versión de esa mochila, esta vez con forma de osito y, lo mejor de todo, con tela reciclada de unos vaqueros:
mochila osito


Como te digo, la tela con la que hice esta mochila está reciclada de unos pantalones. Simplemente tenemos que descoser (o cortar) las perneras hasta obtener al menos dos trozos de tela grandecitos donde nos quepa el frontal y la trasera del patrón. Y el resto de las piezas las vamos sacando de otras tiras de tela, incluso uniendo varios trozos juntos, ya que es muy difícil que nos salgan todas las piezas enteras. De hecho, el que tenga costuras en los laterales, le da un aspecto más informal que va muy bien con el tipo de tela que estamos utilizando.

De resto, necesitaremos tela para el forro (plastificada como en el vídeo o cualquier otro tipo, como por ejemplo algodón), un poco de tela de pelo para el hocico y las orejas, y fieltro negro para los ojos y la nariz.

Si quieres ver cómo se hace, aquí tienes el vídeo:


Se me ocurre que se pueden hacer otros animales, como un conejo, un perro, etc. Basta con cambiar los colores de la tela de pelo que utilicemos y la forma de las orejas.

¿Te ha gustado esta mochila? ¿Te animas a personalizar las de tus hijos?

mochila osito


mochila osito


Por último, si te dedicas a vender tus trabajos hechos a mano, necesitas un buen packaging como carta de presentación. En hispack 2018 puedes ver varias ideas que te ofrece el mercado.

Yo me despido hasta la próxima y te deseo
¡Feliz semana!

Recuerda que puedes contactar conmigo y compartir tus creaciones en las redes sociales:



Facebook Twitter Instagram Google + Pinterest Flickr







Fuente: este post proviene de Eleojota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un medidor infantil

¡Crea este original metro para que vean cuánto han crecido!En el tutorial de hoy te traigo un proyecto que llevo años queriendo hacer, pero siempre lo he ido posponiendo por falta de tiempo o de mater ...

Clutch de patchwork en polipiel

Realiza este práctico bolso de mano para cualquier ocasión En este tutorial hacemos un bolso de mano muy especial, que puedes usar en ocasiones señaladas o simplemente para darle un toque diferente a ...

Recomendamos