Utiliza restos de colores de arcilla polimérica como si fueran retales de tela para hacer estos pendientes tan originales
Hoy te traigo un nuevo tutorial de arcilla polimérica, nuevamente de unos pendientes que compartí en mi Calendario de Adviento 2024. En este tutorial, te enseño cómo hacer unos pendientes arcilla polimérica estilo patchwork.Me he inspirado en la técnica de patchwork conocida como quilt-as-you-go, que consiste en ir cosiendo juntos retales irregulares de tela para conseguir un efecto muy original. Aquí puedes ver una imagen de craftingagreenworld.com para que te hagas una idea:
Pues bien, en esta ocasión vamos a sustituir los retales de tela por láminas de arcilla de distintos colores para obtener un estampado muy alegre. En el vídeo me verás hacer unos pendientes, pero me ha gustado tanto que probablemente en un futuro no muy lejano me haga un colgante de mayor tamaño donde se vea el estampado completo.
Tutorial pendientes de arcilla polimérica estilo patchwork
Te dejo el vídeo para que veas qué divertida es esta técnica:Resultado final
Aquí puedes ver cómo quedan estos pendientes tan originales y coloridos terminados:Esto me ha recordado a mi colgante log cabin, donde también apliqué a la arcilla una técnica del patchwork:
Espero que te haya gustado el tutorial de hoy y que te sirva de inspiración para hacer tus propias piezas de arcilla polimérica.
Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:
Facebook Instagram Pinterest Tik Tok
Te recuerdo, también, que puedes seguir y suscribirte a mis tres canales de Youtube:
Eleojota Polymer Clay, donde comparto tutoriales de bisutería y arcilla polimérica.
Eleojota Costura Creativa, donde comparto proyectos sencillos y variados de costura.
Eleojota Scrap & Craft, donde comparto tutoriales de manualidades en general y scrapbooking.
Nos vemos en breve con más. ¡Hasta pronto!