Mochila saco con Maripkades

Hola! Hoy vengo con una colaboración que me hace mucha ilusión! Y es que hace tiempo que sigo a Marina (Mariqkades) y desde el principio que me gustó mucho todo lo que hacía, las telas que utilizaba y todo en general! Hace muy poquito ha abierto su tienda online, así que si queréis ver un montón de cosas preciosas, no dudéis en echarle un vistazo :)

El caso es que le propuse que ya que tiene más maña que tóh, si le apetecía explicarnos un poco paso a paso como hacer alguna cosita que a ella le gustara.



Y aquí tenéis el resultado, un tutorial para hacer esta mochila saco, como la que veis en la foto, apta para todo el mundo y que puedes utilizar siempre que quieras!  

Así que no me enrollo más y os dejo con el paso a paso que nos ha preparado Marina :)
  MOCHILA SACO POR MARIQKADES

MATERIALES

 2 piezas de tela exterior de 32cm de anchura x 38cm de altura.

 2 piezas de tela interior (forro) de 32cm de anchura x 38cm de altura.

 2 piezas de guata de 32cm de anchura x 38cm de altura (es opcional, simplemente es para dar más rigidez a la mochila).

 2 piezas de 32cm de anchura x 8cm de altura.

 2 piezas de 8cm x 8cm.

 4 metros de cordón (mejor que sobre que no que falte jaja).

 Alfileres, metro, tijeras y todos los utensilios de costura que consideréis necesarios.



PASO A PASO

Cortamos todas las piezas nombradas anteriormente. En caso de querer la mochila más grande o más pequeña, simplemente tenéis que cortar las medidas a vuestro antojo.

Empezamos por el forro (la tela interior). En mi caso, mi tela no tiene cara buena ni tampoco dibujo, pero en caso que la vuestra sí tenga, tenéis que poner ambas telas enfrentadas (es decir, que las dos caras bonitas se miren).

Una vez las tenemos bien alineadas, ponemos alfileres alrededor para que no se muevan al coserlas. Lo tenemos que coser tal cómo os enseño en el dibujo, sin olvidar que tenemos que dejar un espacio en la parte inferior de unos 10cm aproximadamente, que es por dónde al final le daremos la vuelta (y sin coser la parte superior que sinó nos quedamos sin mochila jaja).



Aquí podéis ver el espacio que tenemos que dejar abierto en la parte inferior para darle luego la vuelta.
 


Ahora vamos con las dos piezas de 32cm de ancho y 8cm de alto, que serán la parte superior de nuestra mochila (por dónde pasará el cordón luego).
  Doblamos ambos extremos de cada pieza hacia dentro y los planchamos para luego coserlos mejor. Por último, una vez cosido, lo doblamos por la mitad, que quede la parte exterior de la tela visible, y sujetamos con alfileres las 2 piezas en las 2 parte superior de nuestra mochila, y lo cosemos.



Seguimos con las dos piezas más pequeñas (las de 8cm x 8cm). Las doblamos por la mitad hacia dentro y cosemos a lo largo del borde, tal cómo podéis ver en la imagen.



Les damos la vuelta y las planchamos.
 


Las dos piezas las sujetamos con alfileres y cosemos a una de nuestras piezas de la mochila, una a cada extremo procurando que queden a la misma altura, porqué es por dónde pasaremos el cordón y lo anudaremos posteriormente.

Tenéis que tener en cuenta que la parte que queda abierta tiene que mirar hacia fuera, y la debéis poner igual que veis en las imágenes.



Si queréis poner una etiqueta, ahora también es el momento!
 


Una vez lo tenemos cosido, ponemos las dos piezas de la mochila frente con frente, con las caras buenas de la tela enfrentadas, sujetamos con alfileres y cosemos en forma de U, dejando la parte superior sin coser.



Ahora vamos con el forro que teníamos cosido. Le damos la vuelta y sacamos bien las dos esquinas.


Procedemos a poner el forro dentro de las piezas de la mochila que hemos cosido, quedando por lo tanto con las caras bonitas de forro y de tela exterior enfrentadas.



Tenemos que tener en cuenta que las costuras de las dos piezas coincidan perfectamente para que luego se vea mejor acabado. Ahora procedemos a coser en redondo, es decir, con las piezas bien sujetadas con clips de costura y alfileres, cosemos alrededor de todo el contorno superior para que queden unidas las dos partes.

Os aconsejo que lo marquéis con un bolígrafo (el mío se va con la plancha) o con una tiza, para que así quede todo recto ya que en este proceso es fácil que se os vaya un poco la aguja.

Para facilitar la costura en redondo, podéis quitar el pie de la máquina de coser y os irá mejor.



Ponemos todo del derecho y con la ayuda de la plancha le damos la forma a la mochila.



Ya casi hemos terminado! Sólo queda que pasemos el cordón por la mochila. De los 4 metros de cordón, cortamos por la mitad para tener dos cordones de 2 metros cada uno, y pasamos primero uno, con la ayuda de un alfiler, alrededor de toda la parte superior de la mochila y lo anudamos a la tira que sobresale en la parte inferior, y repetimos el mismo proceso con la otra parte de cordón.
 

Y listo!  

Espero que os haya gustado! Yo lo voy a probar hoy mismo por que veo super prácticas estas mochilas, incluso para llevar las lanas de un lado a otro! ¿Y vosotras, para que la utilizaríais?

¡Feliz miércoles!

Fuente: este post proviene de Yellowknit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He querido aprovechar que todavía no os había hablado de los libros que he leído este 2020 para daros ideas de cara a lo que queda de año. Siempre os digo que mi momento favorito de lectura es en el p ...

Después de pensarlo bastante, he decidido liberar este patrón de la bolsa de proyectos de la tienda online. Quiero reorganizar la tienda y escoger bien los patrones que voy a publicar de cara a la tem ...

Buscando las fotos para este post, me acabo de dar cuenta que las últimas series que he visto han sido muchas. Claro que la cuarentena/confinamiento ha tenido mucho que ver, pero madre mía, vaya marat ...

Recomendamos

Relacionado

DIY merceria noiva mochila ...

El otro día os enseñaba las mochilas que yo hice para regalar en Reyes, hoy os traigo un tutorial de como hacer una de estas mochilas, son rápidas de hacer y muy practicas, siempre viene bien tener alguna de estas y para llevar en los viajes no ocupa nada de espacio en la maleta y no pesa. Yo os voy a enseñar a hacer la mochila que va en tela de loneta london mezclada con tela vaquera, todas se h ...

DIY ACCESORIOS PATRONESGRATIS

Hola a todos!!! El dia de hoy vamos a confeccionar una mochila de tela el cual se va a complementar con indicaciones que dejaré mas abajo y con un vídeo. La confección tiene cierto grado de complejidad ya que le agregamos una tapa, cordones y un canal para que pase el mismo, sin embargo esta mochila tiene sus beneficios ya que por ser de tela podemos hasta meterla en la lavadora y dependiendo del ...

COSTURA JEANS PROYECTOS DE COSTURA DIY ...

Con los años y las canas me doy cuenta de que me voy convirtiendo en una mujer práctica, casual y muy cómoda. Últimamente me da mucha pereza llevar el bolso al hombro para salir y de los tacones ya ni hablamos, hace tiempo que ocuparon un lugar al fondo del armario. La moda actual ha puesto en auge de nuevo las mochilas en todos sus formatos y formas; hasta las injustamente despreciadas riñoneras ...

Mi versión de la mochila pez de tela con patrones gratis. ¡Hola! Aquí estoy de vuelta con un tutorial en el que podrás aprender a hacer un Diy mochila pez de tela, muy divertido y ameno, con un resultado espectacular. Explorando por la red, he visto muchos tipos de mochilas de este estilo, pero ninguna me convencia. Por eso decidí hacer yo misma un dibujo con los componentes que más me gustaban y ...

Infantil Mochilas

Tenía ganas de escribir un post sin que fuera el anuncio de un vídeo, como los que publicaba antes, prácticamente, a diario. No voy a achacarlo a la falta de tiempo, nooooo, eso no entra en mi vocabulario, pero sí que las ganas, el esfuerzo, el trabajo y la energía las centro en otras cosas. En mi círculo, el regalo "estrella" cuando nace un bebé y quieren tener un detalle, es la mochila ...

Clases de costura mochilas

Se avecinan épocas de regalos y por esa razón voy a enseñarte a coser una MOCHILA INFANTIL que podrás hacer tú misma para regalar a hijos, sobrinos, nietos y que lleven el handmade al cole o la guarde o aumentar su tamaño y hacértela para ti!! Además éste tutorial está cosido con la ALFA SMART+ que pude probar en la tienda MAQUINAS SALMERÓN de valencia, una máquina de coser con pantalla LCD donde ...

ideas tutorial video tutorial ...

Aprende cómo hacer una mochila de tirantes tipo saco de la manera más fácil que nunca hayas visto. Proyecto ideal tanto para adultos como para niñas y niños. Verás paso a paso cómo coser una mochila tipo saco de cordones con un bolsillo exterior y forro impermeable en su interior: Los materiales que hemos utilizado para coser esta mochila de cuerdas tipo saco con forro interior son: Telas precios ...

como hacer una mochila coser mochila diy ...

Hola Equilibristas! Vamos a aprender a hacer la MOCHILA DANTE ¿Quieres hacer tu propia #mochila para la #vueltaalcole ? Quédate para aprender a hacerla! Aquí te dejo el patrón ! Además de estas piezas, necesitas una cremallera de 30cm y las asas de la espalda, en mi caso son de cinta de 2cm de ancho por 90cm de largo. Patrón A - Bolsillos exteriores Patrón B - La tela exterior de la base de la ...

costura diy retales

Aunque vosotr@s lo veáis hoy, el DIY de hoy lleva ya un par de semanitas paseando por Laredo y comarca a la espalda de su dueña. Y es que, hace ya todo ese tiempo que mi sobri Nora cumplió tres añazos y su tía, aquí presente, pensó que con lo que a ella le gustan los bolsitos, este regalo la iba a encantar ;) Nuestra protagonista de hoy, con permiso de mi sobri, es una mochila DIY hecha con retale ...

osito tutoriales vídeo ...

Recicla unos vaqueros para hacer una mochila infantil muy original En el post "Cómo hacer una mochila infantil" te enseñaba cómo hacer fácilmente una original mochila para que tu peque la llevara al cole. Hoy te traigo una nueva versión de esa mochila, esta vez con forma de osito y, lo mejor de todo, con tela reciclada de unos vaqueros: Como te digo, la tela con la que hice esta mochila ...