Los muñecos son los juguetes por excelencia de la infancia y, además, son de los más favorecedores para el buen desarrollo del niño en lo que se refiere, sobre todo, a las relaciones sociales y a un aprendizaje natural de la comunicación con el entorno.
Por ello, te proponemos que escojas un tipo de muñeco que te guste y que creas que vaya a beneficiar a tu bebé para que lo hagas tú misma porque, ¿qué mejor juguete que uno diseñado a su medida?
Lo más sencillo de hacer y, al a vez, más seguro para un niño, es un muñeco hecho de materiales blandos. Te proponemos que lo hagas a partir de un cojín o de una almohada vieja: saca el relleno y fórralo con tela de distintos colores.
Lo más sencillo es que confecciones primero el cuerpo y, a continuación, le añadas la ropa y los complementos, que variarán según el modelo que hayas escogido. Si no tienes muy claro qué quieres hacer, aquí te dejamos unas cuantas ideas de nuestras usuarias.
Anabero se decanta por unos divertidos muñecos muy fáciles de hacer que tu hijo podrá llevar a todas partes sin que estorbe. Pincha aquí para verlo.
Gyliam nos propone hacer una ratita a partir de un peluche antiguo. ¡Qué gran idea! Pincha aquí para ver más modelos.
Esta idea es muy original y perfectamente válida para cualquier futuro jinete. Visita el blog de monik3673 para ver cómo lo ha hecho.
Aranela se decanta por una opción más naïf perfecta para recién nacidos ya que sus vivos colores le harán un niño más despierto en el futuro. Te recomendamos que visites su blog.
Pero todo juego tiene su fin y, además, debe ser un fin ordenado, por eso, nescatxo1 nos da esta magnífica idea: decorar un baúl para que tu hijo recoja sus juguetes cuando haya terminado la hora de la diversión. Así conseguirás que se responsabilice de sus actos desde su infancia. Pincha aquí para ver su post.
¿Te gustan estas ideas? ¿Qué tipo de juguetes les haces tú a tus hijos?