Para realizar nuestro móvil casero solo necesitaremos una percha de metal, fieltro de varios colores, 50 cm de cintas de raso también de colores, 4 o 5 cascabeles, vellón para rellenar y algunos abalorios.
Lo primero que vamos hacer es decorar la percha, que será el soporte de nuestro móvil. Marcamos sobre el fieltro la silueta de la misma por duplicado. Cortamos ambas plantillas y las cosemos por los laterales, dejando abiertas las partes superior e inferior para introducir la percha. Aquí podéis añadir algunos dibujos de fieltro y coserlos con hilos de colores.
Para los muñecos que colgarán de la percha, el proceso es el mismo que con la percha. Cortamos dos siluetas en fieltro y las cosemos enteras menos una parte por la que meteremos el vellón de relleno. Añadimos algún abalorio pequeñito para los ojos o la boca de nuestros muñecos o animales y lo cosemos a la cinta de raso. Dejad un poco de cinta por debajo del muñeco para añadir el cascabel.
Repetid este proceso cuantos muñecos queráis que tenga el móvil y utilizad trozos de cinta para que los muñecos cuelguen a distintas alturas. Atad o cosed las cintas a la barra inferior de la percha y listo, ya tenéis vuestro colorido móvil. Sin duda, un trabajo que encantará a los peques.