Los muñecos con medias es una manera súper divertida de realizar una manualidad. Ya que, la crisis nos está poniendo cada vez más difícil encontrar regalos originales a un buen precio. Así que os dejo aquí un buen truco para hacer muñecos a partir de calcetines, el regalo perfecto para los bebés y niños más pequeños de la casa que nos puede ahorrar un buen dinero y que estamos seguros de que lo agradecerán igual que cualquiera de esos juguetes tan caros de marca.
El principal truco para hacer muñecos con medias es el relleno y el uso de las dobleces y las costuras del calcetín. Recuerda que cualquier material blando puede servirte para rellenar el muñeco, desde gomaespuma hasta los cachos sobrantes de calcetines y tela que anden por ahí danzando después de terminar el diseño principal. Y recuerda, visualiza primero lo que vas a necesitar y asegúrate de tener alternativas diferentes si dudas con alguno de los materiales.
Al hacer unos muñecos con medias se debe tener en cuenta que el relleno en sí, acentuar la cabeza del muñeco es muy fácil si la rellenamos bien y marcamos las costuras con un hilo oscuro para que parezca la boca del personaje o alguno de sus rasgos faciales. Así, además de caracterizar bien al muñeco, evitaremos que se note tanto que es un simple calcetín.
El siguiente reto no está en el cuerpo del muñeco, sino en la parte de abajo, que ha de coincidir con la parte abierta del calcetín. Procura hacerlo de la siguiente forma: cose la parte central más corta y deja en los laterales tela suficiente para poder simular dos patas. Y tranquilos, al principio puede parecer un poco complicado pero jugamos con tres ventajas: que el hilo con el que cosemos no durará para siempre, que el relleno puede deformarse y adaptarse a la forma que queramos darle y que, con la práctica, cada vez nos saldrán muñecos más divertidos y originales.
Si lo que quieres es hacerle unos brazos pegados al cuerpo, haz dos filas de puntadas a los lados para hacer hendiduras verticales, como la de la fotografía de la derecha.
Con todo esto ya tenemos el calcetín cerrado, pero necesitamos darle forma y decorarlo con accesorios como clips, imperdibles o botones, al gusto del niño en cuestión. Pero para darle forma al muñeco una buena idea es utilizar gomas del pelo de un color que pegue con el calcetín, para poder hacer así partes del muñeco más estrechas que otras colocándolas justo debajo de la boca, para simular el cuello, o encima de las piernas, para estrechar la cintura.
Con todas estas originales ideas seguro que ya te han entrado ganas de hacer algún experimento y seguro que los Reyes Magos también se han puesto ya manos a la obra para inundar las casas, camas y cunas de los más pequeños el día 6. Aunque si te soy sincera, una tiene ya cierta edad y la verdad es que no me importaría nada que me regalaran alguna de estas monadas.
¿A vosotros qué os parece la idea? ¿Habéis hecho alguna vez muñecos con calcetines o guantes? ¿Tenéis alguna idea para añadir complementos a los calcetines y darles un look muy especial a los muñecos?
Fotos: lodijoella.blogspot.com y cc juantiagues.