Y la manera que os mostramos hoy para hacer transfer es muy chula, lo hacemos con un papel de lija y ceras de colores.
Es divertido, diferente y muy sencillo, a los peques de la casa les va a encantar!!! porque es una manualidad infantil magnífica ¿Os enseñamos como nos quedó nuestra bolsa?, pues COMENZAMOS
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Papel A4 de lija
2. Plantilla de dibujo impreso en un A4 de papel normal
3. Ceras de colores
4. Plancha
1- PREPARAMOS LA PLANTILLA
Con la ayuda de un cutter vamos a cortar todo el interior del dibujo para que nos quedé una plantilla que podamos utilizar como base del trasnfer.
2- COLOREAMOS LA PLANTILLA EN EL PAPEL DE LIJA
Ponemos la plantilla encima del papel de lija, lo sujetamos bien y comenzamos a pintar con las ceras de colores. Igual que en la imagen más abajo,
3- TRANSFERIMOS EL DIBUJO EN CERA A LA TELA
Antes de transferir el dibujo de cera a la tela vamos a introducir un trozo de cartón dentro de la bolsa, para que la cera no traspase al otro lado de la bolsa.
Para el siguiente paso vamos a necesitar la plancha caliente, colocamos con cuidado el papel de lija sobre la tela y poco a poco vamos calentándolo y transfiriéndolo a la tela con la plancha.
Y ya esta la transferencia hecha, ¿A que no puede ser más sencillo?, pues así ha quedado nuestra nueva tote bag.
¿Qué os parece?. ¿Cómo hacéis vosotros las transferencias en tela?
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".