Ya sabemos que los niños, lápiz en mano, pueden llegar a ser tremendamente creativos.
Hoy os presentamos dos formas muy divertidas para decorar camisetas, con la ayuda de papel de lija y crayones.
Para, para?. Papel de lija?
Sí, has leído bien. El papel de lija nos va a servir como lienzo, es decir, van a dibujar todo aquello que se les ocurra sobre éste soporte. La verdad es que es muy divertido, porque al pasar el crayón por el papel de lija el crayón se va haciendo pequeño, ver eso les encanta!
La otra opción que os presentamos es todo un clásico en las manualidades infantiles, seguro que conocéis la técnica, pero por si las moscas, os decimos cómo hacerlo paso a paso, se trata simplemente de hacer una plantilla, hacer muuucha punta a los crayones para rellenar la plantilla y planchar.
Dos formas súper sencillas y muy divertidas de pasar un buen rato con nuestros enanos, y oye, llevarlos bien guapos!
Qué, no nos crees? Mira, mira!
DIY Papel de lija
Materiales:
Papel de lija (cuanto más grueso es el grano mayor cantidad de crayón recoge)
Papel de horno
Plancha
Camiseta
Crayones (ojo al dato, solo valen los crayones, no sirven los DACS)
Primer paso: dejar libre la imaginación.
Dale los crayones y el papel de lija. Cuánta más cantidad de crayón utilizen, mejor va a ser el resultado, de modo que no te sepa mal ver cómo los crayones desaparecen por arte de magia!
Segundo paso: planchar el dibujo
No hace falta que te diga que tienes que planchar el dibujo boca abajo, verdad? Pon un papel de cocina por encima del papel de lija para evitar quemarlo y otro en el interior de la camiseta para evitar que el crayón manche la parte trasera. La plancha tiene que estar sin la función de vapor y a temperatura de algodón. Ten paciencia y pásala presionando. Cuidado de no mover el dibujo!!
Tercer paso: camiseta de lo más chula!
Comprueba de vez en cuando que el dibujo se está transfiriendo bien, apaga la plancha y deja enfriar unos segundos. Retira el papel y alucina con el resultado!
El resultado es genial! Parece como si lo hubieran pintado sobre la camiseta!!
DIY cómo deshacer crayones sin que mami me riña
Materiales:
Papel con plantillas
Crayones y sacapuntas
Papel de horno
Plancha
Camiseta
Primer paso: hacer las plantillas
Puedes imprimir formas o dejar que tu hijo dibuje siluetas y las recortáis. Para formas geométricas puedes doblar el papel como en la foto. Sitúa la plantilla sobre la camiseta, recuerda poner papel de horno en la parte interior para evitar que el crayón manche la parte trasera. Así de fácil, tal cual, listo.
Segundo paso: Vuélvete loco sacando punta!
Esta parte a los críos les encanta, tienen que volverse locos sacando punta a los crayones, claro está que tú te vas a volver loca recogiendo toda esa maldita viruta volátil, que como si tuviera vida propia va a hacer lo posible para poner color a todo el comedor.
Una vez tengáis la viruta rellenar las plantillas, cuanta más cantidad mejor resultado, así que paciencia y a disfrutar de la casa en modo multicolor!
Tercer paso: así planchaba así así, así planchaba que yo la vi
Vale, se me ha ido la pinza con el título del tercer paso, pero es que hay que ponerle música a la vida!
Coloca el papel de horno y plancha a temperatura de algodón y sin la función de vapor. Ojo, no retires la plantilla!! Plancha presionando un poco, levanta de vez en cuando para ir controlando el resultado. Deja enfriar unos segundos y listo!
Y aquí está el resultado! A que queda precioso?
y es que…. hay que sacarle punta a la vida!