Idea guardada 22 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

Guirnalda de círculos de cartón

Hola:

¿Cómo os ha ido la Semana Santa? ¿Habéis desconectado?. Nosotros si y venimos con las pilas cargadas, aunque como habréis podido comprobar los que nos sigáis habitualmente, hemos contestado los comentarios............así que no nos hemos podido resistir a mirar el blog a diario...............pero hemos conseguido relajarnos mucho................y tampoco nos hemos podido resistir a traernos algunos materiales para hacernos algún que otro souvenir ;-D.

Hoy os quiero enseñar un diy que hice hace un tiempo y que la verdad no se muy bien como llamar, si guirnalda, cortina,...........hecha con círculos de cartón y ¡¡¡un palo!!!................como el anuncio famoso ;-))

Por mi trabajo tengo muchos círculos de cartón ondulado y en un principio los iba echando en una botella vacía de agua para echarlos en el contenedor del reciclaje de cartón, y lo cierto es que ya había tirado una infinidad de ellos; hasta que un día cometí la "equivocación" de llevarme unos cuantos para casa.................y un día se me ocurrió pintar unos cuantos de colores y hacer unos colgadores para las puertas de la vitrina del salón- comedor; colgadores que utilice en navidad para decorar el árbol de navidad (lo puedes ver aquí)


Y un día pensando en como decorar la pared del cabecero de una de las habitaciones de casa, de una manera económica se me ocurrió hacer guirnaldas con esos círculos...............y viendo un palo que tenía por casa se me ocurrió hacer pequeñas guirnaldas formando una especie de cortina.



Bueno y sin mas rollo empezamos con la idea, que es un diy muy bonito y muy rápido, ya veréis.

Materiales que he necesitado:

Círculos de cartón ondulado.

Palo.

Cuerda.

Pinturas de colores diversos.

Pinceles, cola y barniz.

Alcayata y taco para colgarlos en la pared.
Lo primero que hice fue lijar un poco el palo del que irían colgadas las guirnaldas y darle una mano de barniz incoloro, para que quedara lo mas natural posible y evitar que se nos manche la pared con el roce.

Una vez seco coloque el palo en la pared para ver en que posición lo colocaría, por que hacia un poco de curva y quería conseguir que tuviera la mayor estabilidad posible.

Una vez decidida la posición ate un trozo de cuerda en la parte superior a ambos lados para poder colgarlo.
A continuación fui atando las tiras de cuerda en el palo para ver cuantas colocaría y calcular cuantos círculos de cartón necesitaría y pinte los que necesitaba por la parte en la que el cartón es de color blanco por que en un principio quería que se viera la parte del cartón de color craft por detrás; aunque finalmente decidí pegar dos círculos para que se vieran mas los colores y para que los círculos tuvieran mas peso.

Una vez pintadas las coloque encima del sofá para colocar mas o menos como quería que fuesen los colores, aunque al final termine haciéndolo un poco a ojo, porque así quedaba mucho mas natural ;-P


Como mi cartón era ondulado, para hacer las distintas guirnaldas, fui enhebrando cada una de las tiras de cuerda en una aguja gruesa y fui atravesando cada uno de los círculos por la zona ondulada hasta hacer la guirnalda del largo deseado y haciendo tantas guirnaldas como queramos, en mi caso todo el ancho del palo.


Antes de hacer los remates definitivos de la parte final de la cuerda lo colgué para ver si me convencía el acabado y entonces pensé que quedaría bien terminarlo en diagonal y empecé a atar unas bolas de madera, iguales a las que utilice para hacer este marco de fotos; consiguiendo así que los círculos no se caigan (esto lo podéis conseguir también haciendo unos nudos más gordos que el grosor del cartón) y por otro que las cuerdas tengan un poco de peso y queden mas rectas.

Y listo, ya solo nos falta colgarlo en su alcayata y disfrutar de un elemento muy decorativo, reciclado y súper lowcost. Nosotros le colocamos tres de las casitas de madera, que os enseñamos a hacer en este post, a las que habíamos colocado unos palitos para que pareciesen casitas de pájaro.









¿Qué os ha parecido?. A nosotros cada día nos gusta más.

Y bueno esperamos que os haya gustado y os inspire en vuestros proyectos; nosotros aprovechamos para irnos al Finde Frugal de Marcela y para buscar allí inspiración para próximos proyectos.

Hasta la próxima semana. Sed felices.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Portafotos con piezas Lego

Hola: Bueno bueno llego con la lengua fuera, y es que me he despistado y por poco no llego a la fiesta de Diario deco de este mes...............es que tantos días de fiesta no son buenos ;-) Hoy os tr ...

'Hierba' en el balcón

Hola: Antes de empezar con el diy que hoy os traemos, os queremos dar las gracias por que nuestro blog ha sido nominado en los premios Dialhogar en la categoría de bricolaje. Las votaciones están abie ...

Sonríe

Hola: Hoy nos adelantamos un día a nuestra habitual cita semanal porque mañana es San Jorge y celebramos el día de Aragón y porque aquí en Monzón también tenemos la 3ª Carrera de la Mujer, y nos vesti ...

Guirnalda de flores

Hola: Hoy venimos para enseñaros como hemos hecho esta guirnalda de flores, que habéis podido ya ver en el post en el que os mostrábamos nuestra guirnalda nórdica de letras. Es un trabajo muy sencillo ...

Recomendamos