Como hemos dicho más de una vez, la guirnalda es un elemento decorativo muy vérsatil. No es necesario celebrar una fiesta para decorar cualquier rincón con una, y mucho mejor si está hecha con nuestras propias manos.
Esta vez, vamos a elaborar un modelo de guirnalda de cartulina muy sencilla y muy bonita.
Para esta manualidad con papel vamos a necesitar:
cartulinas de colores tamaño A4
tijeras
cinta adhesiva doble cara
troquelador en forma circular (si no tenéis uno se pueden recortar lo círculos con las tijeras, marcaremos las cartulinas ayudandonos con un molde de cartón en forma de círculo)
cordón de un color a juego con las cartulinas elegidas.
Elaborar una guirnalda de círculos de cartulina
Como la mayoría recordaréis, este mes es el mes rojo, gracias al Reto Facilísimo. Así que, como no podía ser de otra manera yo elegí cartulina roja para realizar la guirnalda, y dos colores en gama (rosa y fucsia) para que el resultado final fuese mucho más bonito.
Lo primero que haremos será cortar todos los circulos (los míos tienen 4 cm de diámetro, por si los tenéis que cortar a mano) hasta completar las 3 cartulinas (figura 1).
Despues vamos a doblar todos los círculos por la mitad (2). Cuando estén todos empezaremos a armar las esferas. Para ello uniremos primero 2 círculos, pegando dos mitades con ayuda de la cinta doble cara (3).
Agregaremos un tercer círculo (4), siempre uniendo una mitad de uno y de otro con la cinta adhesiva, y un cuarto, hasta obtener una figura con 5 lados (5). Pondremos hacia arriba las dos mitades que nos han quedado solas, y le pondremos un trozo de cinta doble cara (6). Antes de cerrar la figura con un nuevo círculo pegaremos primero el cordón (7), una vez pegado pondremos encima el quinto círculo. Así nos quedará la esfera completa (8).
Así, continuaremos poniendo esferas a lo largo del cordón, hasta obtener el largo deseado. Yo he puesto las esferas a 7 cm de distancia entre sí.
Dependiendo del largo que queráis hacer y de la combinación de colores elegida, podría ser que necesitarías más de tres cartulinas.
Tener en cuenta que con tres nos salen entre 20 y 25 esferas.
Sencillo verdad?
¿Pero a que queda preciosa?
Espero que os haya gustado la idea. Si es así no os podéis perder esta guirnalda de flores hecha con cartones de huevo
Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.