Mi Atelier de Costura Idea guardada 8 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Gorro de Yoda DIY. Patrones descargables

Seguimos inspirándonos en la saga Star Wars para terminar nuestro disfraz de maestro Jedi con un gracioso y sencillo gorro de Yoda.

gorro de yoda DIY


Ahora que ya tenemos preparada nuestra capa para disfraz de Jedi, nos toca terminar con el detalle más característico de mi personaje favorito. Un gorro de Yoda que vamos a hacer cosido a mano con puntada sencilla, y que hará que nuestros peques estén todavía más graciosos en este Carnaval.

¿Qué materiales necesitamos?

La clave para que este gorro de Yoda quede bien, es utilizar tela de fieltro, para que el acabado tenga cuerpo y no necesitemos rematar los bordes.

gorro de yoda DIY


Retal de fieltro verde oscuro de 30 cm

60 cm de cinta negra

Tijeras, aguja e hilo

Patrones para descargar (se corresponde con una talla 3-4 años)

Patrón gorro de Yoda 49.08 KB Download

¿Cómo hacemos nuestro gorro de Yoda?

Descargamos el patrón, imprimimos sin reducir la escala en A4, y lo montamos haciendo coincidir las líneas. Cortamos la tela con la forma del patrón y elegimos un hilo del mismo color que el fieltro para coser a mano.

gorro de yoda DIY


Empezamos cosiendo los picos del patrón para cerrar la parte superior de la cabeza. A continuación hacemos un dobladillo de un centímetro y medio de ancho en la parte inferior para poder pasar la cinta negra y fruncir la parte del cuello y cerrar el gorro cuando nos lo ponemos.

gorro de yoda DIY


Por último cortamos las dos piezas de las orejas, doblamos los extremos y las cosemos uniéndolas a los laterales del gorro de Yoda para conseguir el rasgo más característico del maestro Jedi.

gorro de yoda DIY


Resultado

Ya tenemos terminado nuestro gorro de Yoda, muy fácil y rápido de hacer. Un disfraz original y divertido para los peques de la casa. No te olvides de completar tu disfraz con la capa para disfraz de Jedi que os enseñé la semana pasada.

gorro de yoda DIY


Si te ha gustado el tutorial de hoy y no quieres perderte nada, sigue Mi Atelier de Costura en redes sociales. Y no te olvides de hacer un comentario, me encantaría saber tu opinión.

Fuente: este post proviene de Mi Atelier de Costura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos