Ahora que ya tenemos preparada nuestra capa para disfraz de Jedi, nos toca terminar con el detalle más característico de mi personaje favorito. Un gorro de Yoda que vamos a hacer cosido a mano con puntada sencilla, y que hará que nuestros peques estén todavía más graciosos en este Carnaval.
¿Qué materiales necesitamos?
La clave para que este gorro de Yoda quede bien, es utilizar tela de fieltro, para que el acabado tenga cuerpo y no necesitemos rematar los bordes.
Retal de fieltro verde oscuro de 30 cm
60 cm de cinta negra
Tijeras, aguja e hilo
Patrones para descargar (se corresponde con una talla 3-4 años)
Patrón gorro de Yoda 49.08 KB Download
¿Cómo hacemos nuestro gorro de Yoda?
Descargamos el patrón, imprimimos sin reducir la escala en A4, y lo montamos haciendo coincidir las líneas. Cortamos la tela con la forma del patrón y elegimos un hilo del mismo color que el fieltro para coser a mano.
Empezamos cosiendo los picos del patrón para cerrar la parte superior de la cabeza. A continuación hacemos un dobladillo de un centímetro y medio de ancho en la parte inferior para poder pasar la cinta negra y fruncir la parte del cuello y cerrar el gorro cuando nos lo ponemos.
Por último cortamos las dos piezas de las orejas, doblamos los extremos y las cosemos uniéndolas a los laterales del gorro de Yoda para conseguir el rasgo más característico del maestro Jedi.
Resultado
Ya tenemos terminado nuestro gorro de Yoda, muy fácil y rápido de hacer. Un disfraz original y divertido para los peques de la casa. No te olvides de completar tu disfraz con la capa para disfraz de Jedi que os enseñé la semana pasada.
Si te ha gustado el tutorial de hoy y no quieres perderte nada, sigue Mi Atelier de Costura en redes sociales. Y no te olvides de hacer un comentario, me encantaría saber tu opinión.