Aquí tenéis unos gorritos para este invierno, calentitos y bonitos, la verdad es que es un complemento que no nos puede faltar en este época, y muy fáciles de hacer.
Y hay que ver como le quedan a estas pequeñas modelos...preciosos, ¿no creéis? Además llevan muy poca cantidad de lana, de modo que podemos aprovechar los restillos de otras labores para hacerlos. Esta lana en concreto es del nº 5 y con ese crochet la he trabajado.
Están hechos con dos colores, uno para el gorrito y otro para el cintillo, y luego llevan adornos también en otros colores: una flor de 5 pétalos con un botón de madera para uno y un lazo para otro.
Están hechos con el llamado punto piña lo que es el cuerpo del gorrito y punto bajo para el cintillo. Es importante la medida del cintillo para que quede bien ajustado sin apretar, lo normal es entre 50 cms de diámetro para niños hasta 58 cms para adulto, aunque lo ideal es conocer el contorno real de la persona.
Por último os dejo un video de Happy Ganchillo, que nos enseña en su blog, al que puedes visitar pinchando aquí, muchos trucos y tipos de punto para, como dice su eslogan, aprender a ser feliz tejiendo...y podemos empezar a serlo tejiendo estos gorritos que explica muy bien en el vídeo...
¡Espero os haya gustado!