Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Cubretazas a crochet | Manualidades

El Arte de la Naturaleza Idea guardada 17 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Cubretazas a crochet



Esta es una manualidad que tenía muchas ganas de hacer, es tan hogareño, una taza calentita de café o chocolate con su cubretazas, que nos mantiene caliente la bebida al mismo tiempo que evite que nos quememos... ¡y a disfrutar!



Además le he puesto un botón de cierre, así podemos quitarlo para fregarla y al mismo tiempo nos adorna el cubretazas. Yo he elegido ponerle este artesanal en madera, que me encanta, y usar los colores del arco iris, aunque podemos personalizar el cubretazas tanto como queramos.

Os dejo los pasos que he seguido teniendo en cuenta que he usado un crochet del nº 5 y lana del mismo número, y que no todas las tazas tienen las mismas medidas.



1ª vuelta: Comenzamos la labor haciendo cadenetas, tantas como sea necesario hasta tener el diámetro de la taza, entonces cerraremos uniendo el primer y último punto con un punto raso. 

2ª vuelta: Subimos con una cadeneta y continuamos haciendo un punto bajo en cada punto anterior, cuando lleguemos al final de la 2ª vuelta unimos al primer punto de la vuelta con un punto raso.

3ª y 4ª vuelta: Repetiremos los pasos de la 2ª vuelta.



5ª-19ª vuelta:Igual que la anterior pero teniendo en cuenta que no vamos a dar la vuelta entera y cerrar con el primer punto, es decir, al llegar al asa haremos la subida de cadeneta y giraremos la labor comenzando la siguiente vuelta.

En la última vuelta, cuando lleguemos al final, continuaremos con cadenetas para formar el cierre, que uniremos a la 17ª vuelta. Por último cosemos el botón.  



¡Espero os haya gustado!

Fuente: este post proviene de El Arte de la Naturaleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Portafotos con imán

Estos son unos portafotos hechos en goma eva, muy fáciles de hacer, ideales para la nevera, ya que tienen un imán. Para ello vamos a necesitar los siguientes materiales: Goma eva en distintos colores. ...

Cubretazas a crochet

Esta es una manualidad que tenía muchas ganas de hacer, es tan hogareño, una taza calentita de café o chocolate con su cubretazas, que nos mantiene caliente la bebida al mismo tiempo que evite que nos ...

Gorritos a crochet

Aquí tenéis unos gorritos para este invierno, calentitos y bonitos, la verdad es que es un complemento que no nos puede faltar en este época, y muy fáciles de hacer. Y hay que ver como le quedan a es ...

Joyero de trapillo

Otro de mis regalos DIY de estas navidades, una cestita de trapillo con tapa para guardar pequeños objetos o usar de joyero, ya os enseñé en la entrada anterior otro de mis regalos de este año, unas t ...

Recomendamos