Esta es una manualidad que tenía muchas ganas de hacer, es tan hogareño, una taza calentita de café o chocolate con su cubretazas, que nos mantiene caliente la bebida al mismo tiempo que evite que nos quememos... ¡y a disfrutar!
Además le he puesto un botón de cierre, así podemos quitarlo para fregarla y al mismo tiempo nos adorna el cubretazas. Yo he elegido ponerle este artesanal en madera, que me encanta, y usar los colores del arco iris, aunque podemos personalizar el cubretazas tanto como queramos.
Os dejo los pasos que he seguido teniendo en cuenta que he usado un crochet del nº 5 y lana del mismo número, y que no todas las tazas tienen las mismas medidas.
1ª vuelta: Comenzamos la labor haciendo cadenetas, tantas como sea necesario hasta tener el diámetro de la taza, entonces cerraremos uniendo el primer y último punto con un punto raso.
2ª vuelta: Subimos con una cadeneta y continuamos haciendo un punto bajo en cada punto anterior, cuando lleguemos al final de la 2ª vuelta unimos al primer punto de la vuelta con un punto raso.
3ª y 4ª vuelta: Repetiremos los pasos de la 2ª vuelta.
5ª-19ª vuelta:Igual que la anterior pero teniendo en cuenta que no vamos a dar la vuelta entera y cerrar con el primer punto, es decir, al llegar al asa haremos la subida de cadeneta y giraremos la labor comenzando la siguiente vuelta.
En la última vuelta, cuando lleguemos al final, continuaremos con cadenetas para formar el cierre, que uniremos a la 17ª vuelta. Por último cosemos el botón.
¡Espero os haya gustado!