Mi gnomo de otoño acompañando al cartel anunciador de las Fiestas del Pilar, este original trabajo es para participar en el Reto Mensual Bloguer@s cuya anfitriona es Mariela del blog Inspirada por mis amores y el tema propuesto Hongos y Gnomos, y también participo en el Craftlandia Challenge12 que organizan Mia del blog Craftartista, Diana del blog Pegotes y colores y Aylan del blog NauReciclArt con el tema Hojas.
Este trabajo es un proyecto colaborativo porque han participado un montón de personas recopilando hojas de distintos parques y lugares tanto de Zaragoza como de Madrid, así que gracias a todas por su aportación siempre os digo que sois estupendas pero es verdad.
Los materiales utilizados son hojas secas, un trozo de cartón reciclado, tela de un bañador que ya no uso y un poco de lana para hacer un pompón.
Lo primero hicimos un rombo con el cartón, lo forramos con la tela y seleccionamos las hojas que íbamos a colocar par formar la barba. La primera hoja es grande y cubre toda la parte baja del cartón.
Colocamos otra hoja un poco más pequeña y fuimos colocando hojas de distintos tamaños hasta formar una gran barba.
Colocamos el pompón a modo de nariz y tapando todas las juntas de las distintas hojas. Con un trozo de la hicimos un dobladillo para formar el gorro y cubrir un poquito la nariz, en este caso el pompón.
Para finalizar juntamos tres hojas de distintos tonos unidos por unas lentejuelas rojas, para completar la decoración colocamos alrededor de la cinta más lentejuelas y una estrella, luna y círculos que no sé de donde salieron pero que estaban en una cajita por casa. El resultado es este
Lo hemos colocado en el pasillo para que todo el mundo lo vea cuando entre en nuestra casa y nos sirve como decoración de otoño, espero que os haya gustado este sencillo trabajo colaborativo pues lo pasamos muy bien decidiendo cómo hacerlo ya que al comenzar no teníamos ni idea de lo que iba a salir.
También me llevo este proyecto a las citas que nos proponen Betta de #PickPin2022 y Julie de Handmade Monday #297
Nada más, animaros a visitar a todas las participantes y escribid un comentario con vuestra opinión porque, como siempre os digo, nos encanta saber lo que pensáis de nuestros trabajos.