Ya os he dicho en alguna otra ocasión que mi padre siempre tuvo muy buen ojo para comprarnos los cuentos. Años antes de que en televisión echaran los dibujos animados de "David el gnomo", me regaló en las Navidades de 1982 el libro de "Los Gnomos" escrito e ilustrado por los holandeses Will Huygen y Rien Poortvliet (y que más adelante sirvió de inspiración para la serie TV). Desde un principio a mi hermana y a mí nos entusiasmaron aquellas ilustraciones que acompañaban los textos detallados sobre la vida de los gnomos. Fue a raíz de aquel libro que mi hermana comenzó a coger un pincel y copiar algunas escenas. En recuerdo de todo ello le he hecho un cuadrito para colgar junto a su mesilla noche, al lado de sus lecturas preferidas o inacabadas, sus fotos familiares, su agenda, sus gafas y su amplio mundo reducido en un rinconcito del tamaño de los gnomos.
Sobre lino rústico he reproducido con aplicaciones festoneadas el gnomo de la introducción del libro. Un mariposa revoltosa es lo que mira mi gnomo y con algunas puntadas sencillas he bordado unas florecitas.
La buena edición del 82 en piel y cosido, nada tiene que ver con la que últimamente he visto en librerías, con tapa blanda y pegado.
Buen ojo el que tuvo mi padre y buena colección de cuentos tengo gracias a ello.
Feliz semana y gracias por vuestra compañía.