Hoy os quiero enseñar una forma sencilla de jugar y divertirse.
Me gusta enseñar a Diego a hacer "cosas" con sus manos.
Intento, digo bien intento, "ralentizar" su interés por los juegos electrónicos (aunque yo jugaba un montón de pequeña a la Game Boy y luego a la Play cuando era estudiante) pero me parece que con 5 años, son muy pequeños y hay que controlarles mucho.
Ahora, para ir probando, le dejo mi tableta, así veo como va. Se lo dejamos solo el finde, le gusta mucho, y es normal, pero bueno poco a poco. Ya sabe que es la tableta de mamá, y que se la dejo para un rato.
Yo creo que nada es malo, pero en pequeña dosis, es decir me da igual que Diego mire la TV, pero no quiero que este completamente atontado delante de ella sin tener ningún otro interés.
A mí me encantan las manualidades, e intento transmitirlo a Diego.
Me gusta que intente ser creativo!
Esta vez probamos hacer un garaje de cartón. Lo veo súper divertido y permite pasar tiempo con tu niño. Y además hacía días que me lo pedía, así que una tarde, después del cole, nos pusimos a la obra. El washi tape, también ayuda mucho, jajajaja.
La foto es horrible lo sé, es del móvil, sin querer borre las de la cámara...Y me queda solo esta.
Es una caja mediana, cortada en 2, y dentro lleva otra mitad de una caja de zapatos.
Os dejo más ejemplos para inspiraros, nosotros hicimos una mezcla de un poco todo.
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente ¿Qué me decís? No os parece una buena idea para entretener a los peques? Habéis hecho ya garajes o casas de muñecas de cartón, o cocinita?
Mua,
Anne