Cómo organizar una fiesta de cumpleaños infantil en casa + sorteo en el blog


Como organizar una fiesta de cumpleanos infantil en casa


El día de su cumpleaños es un día muy especial para cualquier niño y hay múltiples formas de celebrarlo. La más sencilla y tradicional es en casa o en el parque con los amigos pero también es muy común acudir a un centro temático dedicado a ello o participar a algún taller creativo.

La cuestión es que cada año, como padres, nos toca buscar algo novedoso y original porque sí es cierto que nos encanta hacerles felices en su día pero también es cierto que a ellos no les gusta tanto repetir el tipo de fiesta de un año para otro, ¿a qué no? jajaja.

Hoy quiero compartir contigo unos trucos, consejos e ideas para realizar una fiesta de cumpleaños en casa, pero ¡nada de una fiesta sosa! Queremos organizar una fiesta digna de un organizador de evento para que tu hijo o tu hija se lleve unos recuerdos inolvidables de ese día.

Planificación y organización

Organizar una fiesta de cumpleaños en casa tiene muchos beneficios…

Puedes gastarte lo que quieras y en principio puede ser más económico que ir en un parque temático. Así que primero hay que definir un presupuesto.

Luego tienes que fijar el día del cumpleaños: puede ser entre semana, pero a veces los niños tienen actividades extraescolares y deportivas, a menudo están cansados, tienen cole el día siguiente, y tú puedes tener menos tiempo para organizarlo todo; o durante el fin de semana teniendo en cuenta que puede ser que los padres de los invitados también tengan otros planes… Yo aún así, elegiría un día con muchas semanas de antelación y lo fijaría un fin de semana.

Hay que elegir también el número de invitados: bueno, pues esto depende un poco del tamaño de tu casa/piso… Si es un piso como el mío de 70m, no vas a meter a 20 niños dentro, jajaja. Ten en cuenta también que cuánto más niños hay más difícil es entretenerlos… Pero para decirte un número: entre 4 y 8 invitados está bien.

Elegir una temática para tu fiesta

Una fiesta temática mola mucho y facilita su preparación. Sirve de hilo conductor.

Piensa en los gustos de tu hijo y elige un tema.

Puede ser sobre un personaje de dibujos animados, una serie de TV, un juego, un animal, un deporte, la profesión con la que sueñan, un color, un cuento, etc.

Hace ya un tiempo escribí este post: Fiestas: un cumpleaños alrededor de los dinosaurios + lista de la compra Échale un ojo, podrás ver lo que es una bonita fiesta temática.

Y, ¿qué te parece la idea de hacer una fiesta de pijama para una fiesta de cumpleaños? Sería algo diferente, ¿verdad?

Preparar las invitaciones

Una vez que sepas el día, el número de invitados y la temática puedes preparar las invitaciones junto con tu hijo para dárselas a sus amigos. No olvides hacerlo con antelación para que los padres tengan tiempo de organizarse.

No olvides incluir: fecha, dirección, hora de comienzo y fin, teléfono de contacto para confirmar la asistencia e indicaciones sobre el tema elegido si los niños van a ir disfrazados.

También te recomiendo preguntar a los papás si los niños no sufren intolerancias o alergias alimentarias.

Elegir la decoración para la fiesta

Y no me refiere solo a la decoración de la mesa sino también a la de la casa que hay que ambientar… Por supuesto, tiene que ir relacionada con la temática de la fiesta.

Te pongo un ejemplo de decoración de cumpleaños: si organizas una fiesta de caballeros, puedes pedir a sus amiguitos disfrazarse con capas y vosotros podéis decorar la casa con un castillo y preparar unos escudos y espadas de cartón. También podéis poner en la mesa unos candelabros y unos caballitos de juguetes (seguro que tenéis unos por casa), preparar una bandera, hacer una pared de ladrillos con un trozo de tela y un poco de pintura marrón… ¡Hay muchas ideas! Estoy segura que Pinterest será tu gran aliado…

Puedes preparar los adornos o comprarlos, pero hay muchas ideas que son muy fáciles de hacer y puede ser muy divertido realizarlos con tu hijo y ocupar así varias tardes de domingo. ¿Por qué no empezar con una simple guirnalda de banderines triangulares?

Luego puedes añadir unos globos (qué no falten), unos pompones y flores de papel para vestir la pared, cadenetas, etc.

En cuanto a los productos de menaje: no olvides comprar platos y bandejas desechables, vasos o botellitas, cubiertos, pajitas, servilletas, mantel, etc.

Los colores gris, rojo, blanco o azul serían perfectos para una fiesta de caballeros.

¿Qué poner en el menú?

Está por supuesto la tarta: puede ser casera o encargada. Tradicional o temática…  ¡Tú eliges!

Por ejemplo, a mi hija Chloé, le encanta la tarta de galleta y siempre me la pide.

Pero no solo se come la tarta. Suele ser acompañada de sándwiches, patatas, gusanitos, etc.

Yo creo que ese día, no es un día para ponerse tiquismis en cuanto a “comida saludable” y hay que hacer algo sencillo que les gusta a todos los niños. De todas formas, hay muchos niños que están nerviosos ese día y que no comen nada y se va la mitad de la comida a la basura.

Te voy a dar algunas ideas de comidas que puedes preparar: sándwich de jamón y queso, sándwich de crema de cacao, mini hamburguesas, perritos calientes, mini pizzas, rollitos de salchichas, tortilla de patatas. Cosas sencillas, vamos.

Puedes preparar la comida de una forma un poco más vistosa recortando los sándwiches y la fruta en formas divertidas (estrellas, corazones, etc) o hacer galletas en relieve, por ejemplo.

Puedes presentar todo en una mesa a modo de bufé libre.

Organizar actividades para los niños

Si tienes un jardín pues fantástico porque podrás organizar más juegos pero si no, en casa se puede preparar muchas cosas también…

Te voy a dar unas cuantas ideas para cumpleaños: puedes hacer una sesión de pintacaras (a los niños les encanta), un concurso de dibujo, un taller de origami, montar collares de chuches, un quiz musical, hacer una búsqueda del tesoro (vosotros escondéis un cofre de chuches y les dais pistas para encontrarlo), encestar una bola en un cubo, hacer una tómbola, organizar un photocall para que se lleven un recuerdo de la fiesta, preparar una coreografía que se puedan aprender antes del final de la fiesta y la puedan repetir, decorar carretas, jugar al bingo, dibujar a ciegas un objeto y comparar los resultados, jugar al juego de los colores (encontrar objetos del mismo colores y juntarlos todos).

Y, en una fiesta de cumpleaños, no puede faltar la ¡piñata! Con esto ya, tienen entretenimiento para rato…

Montar una candy bar

El rincón de la “Candy Bar” o mesa de chuches me encanta… Es un rinconcito que puedes preparar en casa y donde ubicas todo lo dulce de la fiesta… Los niños se vuelven locos cuando lo ven.

¿Qué puedes meter ahí? La tarta, unos cucuruchos de palomitas, pop cakes, unas galletas decoradas, unos rulos de crema de cacao, unas piruletas o brochetas de fruta, unos vasitos o tarros de chuches, nubes de colores y todo lo demás que se te pueda ocurrir.

Un regalo para los invitados

Puede ser algo que hayan creado durante una manualidad que han hecho en la fiesta o un detalle que hayáis preparado para ellos como un bolsa de chuches, por ejemplo.

Yo creo que es mejor variar ya que habrán comido bastantes golosinas durante el cumple y regalar un detalle un poco diferente: un tatuaje, ceras con plantillas para colorear, una pulsera, un colgante de la suerte, un llavero, una goma divertida, etc.

La diferencia está en los detalles…

A veces, no hace falta mucho… No hace falta hacer todo lo que te he contado anteriormente si no puedes o si te parece demasiado, son solo ideas. A veces hace falta poco para sorprender y crear micro momentos de felicidades… Escucha a tu hijo y piensa en lo que realmente le puede hacer feliz ese día… ¿Una tarta especial? ¿Un nuevo invitado? ¿Una actividad diferente?

¿Qué te han parecido todas las ideas?

Organizar un cumpleaños en casa demanda un poco más de tiempo pero es bastante más divertido y es posible realizar una fiesta inolvidable para tu hijo.

¡SORTEO!

Sorteo cupon descuento cumplemania


Este post viene con un regalo, ¡sí señora!

¿Conoces Cumplemanía? Es una tienda online de artículos para fiestas. Ha decidido sortear un vale descuento de 20€ en su tienda online (entrega solo en España peninsular).

¿Te apetece participar?

Los requisitos son los siguientes:

Darle a Me Gusta a la página de Facebook de Cumplemanía aquí.

Darle a Me Gusta a la página de Fdefifi aquí si todavía no lo has hecho.

Darle a “Me gusta” en la publicación del sorteo en Facebook aquí. Dejar un comentario en la publicación y decir para quién organizarías la fiesta. Etiquetar también a un amigo a la que le podría gustar participar en el sorteo.

¿Cuánto tiempo dura el sorteo?

El sorteo empieza el miércoles 26 de septiembre y acaba el domingo 7 de 2018 a las 23h59.

¿Cómo y dónde se dará a conocer el ganador?

Os informaré quién ha sido el ganador el lunes 8 de octubre en mi página de Facebook. Se escogerá por Sortea2

¡Suerte a todas!

Un abrazo.

Anne

Fuente: este post proviene de F de Fifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Somos muchos los amantes de las flores… Yo no me puedo resistir a un bonito ramo en una mesa de comedor o en la entrada de una casa. Aporta alegría e ilumina cualquier hogar. Como has podido com ...

Recomendamos

Relacionado

Con los niños Hogar carton ...

¿El cumpleaños del peque de la casa se acerca y todavía no sabes qué hacer? ¿Estás pensando en organizar una fiesta para tu hijo o hija, se acerca la fecha de su primer o segundo cumpleaños y eres una madre o un padre primerizo en esto de organizar fiestas de cumpleaños infantiles? No te preocupes, en este post te daré unas pautas geniales para que la celebración de esta fecha sea un día inolvidab ...

ideas diy fiestas infantiles fiesta de cumpleaños dinosaurio ...

Si tu hijo sabe diferenciar un Velociraptor de un Espinosaurio sin dudar, si cada vez que pasáis por la juguetería se queda parado delante de las típicas figuritas de dinosaurio (y pasa del resto de los juguetes!), si juega en casa caminando despacio pero con pisadas contundentes y hace ROAAAAAARRRRR, no lo dudes, le gustan los dinosaurios!!! Así que quizás, para su próximo Cumpleaños, podrías p ...

Fiesta! Party! Fête! Sin categoría cumpleaños jardin ...

Como todos sabéis ha comenzado la Primavera. Aunque no sé si realmente ha habido invierno… ¿Y a quién no le gusta la Primavera? ese cambio de color a nuestro alrededor, más horas de luz al día para disfrutar en la calle, y la vista puesta en el veranito. Pues para celebrar este cambio estacional , os traigo una fiesta de la Primavera o cumpleaños con ésta temática. Para celebrar esta fiesta, ...

pintura

Hace ya algunas semanas, fue el cumpleaños de mi hijo mayor. Y como no podía ser de otra forma, le hice algunos regalitos "de la casa" para él. Los gustos de mi hijo van por épocas y este verano se ha aficionado a jugar a algunos juegos en la tablet. Entre ellos, uno de sus juegos favoritos es Pou. Supongo que muchos lo conoceréis. Es una especie de patata con ojos y boca que no es ...

Mis fiestas capa de super héroe fiesta de cumpleaños galactica ...

Esta fiesta de cumpleaños galáctica la preparé de manera ultrasónica, en solo 5 días y en un principio contra los deseos de mi hijo. No es que le importe mucho el tema de su fiesta, pero he aprendido que es mejor no preguntar porque elegiría Minions o Monstruos s.a. Y como sé que también le gustan los superhéroes, quise sorprenderle pero a mi estilo.  Y así es como surgió esta fiesta de Héroes del ...

DIY Mums & Kids

Hace justo una semana Lucas cumplía 5 años y este viernes nos reunimos con sus amigos y familia para celebrar su fiesta de cumpleaños. Estas semanas han sido super ajetreadas de trabajo ,que se me junto con la preparación del taller de Hema, que pronto os contaré. Pero hoy os cuento el cumpleaños de Lucas en tonos blanco y negro, y un pequeño toque de plata. Fiesta cumpleaños Milk En principio bu ...

Ideas para fiestas cumple de frutas cumple de sandia ...

Las frutas tropicales son un boom en decoración de fiestas este año, ya vienen desde hace un tiempito, pero parece que se van a quedar por un tiempo. En este caso voy a compartir muchas ideas geniales de cumpleaños de sandías, en otra oportunidad me encargaré de las demás frutas…. Los colores y la frescura de las sandías, nos llevan al verano, al calor, al sol.. pero eso no es problema a la ...

cumpleaños patrulla canina antifaces ...

Si tienes niños pequeños en casa seguro que conoces a la Patrulla Canina. Estos adorables dibujos han conquistado a miles de niños creando verdaderos fans de estos agentes caninos. Si a tu pequeñ@ le encantan estos dibujos animados no te pierdas esta recopilación de más de 20 ideas para celebrar un cumpleaños de la Patrulla Canina. ¿Comenzamos? Con goma eva y un poco de goma elástica puedes hacer ...

Mis fiestas fiesta del verano fiesta infantil de verano ...

La pequeña Lola cumple los años en agosto y nunca tiene la oportunidad de celebrarlo con sus amigos del cole, por eso su madre me pidió que le ayudara a preparar una fiesta en su casa para que este año pudiera hacerlo. Y como coincidió el día que terminaba el colegio y empezaban las vacaciones decidimos titular a esta fiesta infantil de verano “Summer Picnic Party”. Una fiesta veranieg ...

cumpleaños fiesta de cumpleaños piñata ...

¿Conoces los artículos que no pueden faltar en un cumpleaños infantil? Es cierto que, a medida que te haces mayor, por lo general, el cumpleaños va perdiendo importancia, sin embargo, para los niños es probablemente el día más importante del año. Seguro que todos recordáis la ilusión con la que aguardabais los días previos a que llegara el gran momento. Es por eso que nosotros, los adultos, debemo ...