La usuaria Bicha_subzero ha realizado las fundas para tablas de planchar en patchwork con ayuda de aguja e hilo. Su diseño es idéntico al de una colcha o incluso, al de un cojín. Necesitaremos coser una tela para el exterior a un forro interior que podremos rellenar con guata. Por último, añadimos un bies sobre la capa visible bordeando el contorno. En este post veréis las imágenes.
La lectora VeroVeritaVero ha seguido con este método. No obstante, lo ha fabricado como si fue un libro, para poder plegarlo fácilmente. A simple vista, parece un recetario rematado con punto festón pero una vez abierto, el resultado es el de una cubierta con una superficie hecha en fieltro. En esta página tenéis la explicación de la confección de las fundas para tablas de planchar
La usuaria Quima ha reciclado una serie de tejidos y materiales de los que disponía por casa para construir esta funda. Con unas cuantas tiras adaptadas a la medida de la tabla, le dio una imagen abultada similar a los cojines rellenos con guata. El resto fue acabado con trozos de mantas. En este post observaréis su obra.
La lectora Ovelisca ha personalizado un modelo para su plancha de viaje. Lógicamente, el tamaño debe ser lo más reducido posible, aunque eso no va reñido con la originalidad. El fondo es color madera y en el centro ha incluido un adorno en punto de cruz. En esta página contemplaréis sus trabajos.
¿Y vosotras, habéis realizado alguna funda para vuestra tabla de planchar?