Gracias a una amplia gama de colorantes, podemos encontrar estos paños en todas las tonalidades que deseemos. Hoy en día, hay diversas maneras de llevar a cabo estas construcciones. La opción más común, es coser las capas de manera adecuada, además, también podemos pegarlos con una cola especial.
Fabricación
A la hora de crear los muñecos de fieltro el principal paso a seguir es realizar un dibujo sobre un papel.Con este boceto, traspasaremos la imagen a nuestro material por duplicado. A continuación, se recortan ambas partes y se unen mediante presión, costura o pegamento, como se prefiera. Se cubren todos las superficies excepto una, por la que deberemos introducir la guata.El relleno que compone estos muñecos, funciona de manera ideal para dar volumen y proporcionar forma a los mismos, además de ello brindan una encantadora suavidad. Un ejemplo de ello es el simpático pingüino de la usuaria Nina_Petit, quien le ha colocado una cadena para utilizar como llavero. Para los ojos a preferido la costura ya que los hilos dan un toque original a las pupilas.
Otra muestra es la muñeca pastora de la lectora CaT-WoMaN. Su obra es de lo más realista y más teniendo en cuenta que, sobre el rostro, irá la fotografía de su hija. Gracias al algodón o guata, moldearemos el interior fácilmente con los dedos, aplastando los laterales deseados, como la base para su sujeción o la cara para incluir una imagen.
Combinaciones con tela
Una de las ventajas del fieltro es su sencillez para combinarse con otros materiales. De hecho, en la creación de muñecos, lo más común es hacer el cuerpo con estos tejidos y fabricar la ropa en tela. Además, se puede dejar tanto suelto para un aspecto más natural o dar unas puntadas para fijar al pelele.La usuaria Claudia46 ha realizado este ameno muñeco de nieve al cual no le falta detalle. Se le ha añadido tanto una taza como todo tipo de prendas de abrigo, desde una bufanda hasta un gorro, todo ello a medida. A lo largo del cuerpo se le han cosido botones en negro a juego con los ojos y la boca.
La lectora Anuskazu también ha optado por este conjunto. En esta ocasión, ha vestido al peluche con una agradable camiseta sobre la que ha situado un peto marrón y una gorra a juego. Igualmente, ha dispuesto de unas elegantes botas azules. Para su fijación ha requerido una serie de puntadas y botones.
Otras posibilidades
Al igual que el fieltro se combina con otros tejidos, también es mezclado con todo tipo de abalorios, desde cadenas hasta alambres, por eso mismo, es un gran soporte para fabricar broches, colgantes y hasta para adornos de bisutería. Tan sólo debemos dejar lisa la superficie, sin prácticamente relleno y situar el sus extremos los objetos deseados.La usuaria Amaranta41 ha elegido unos colgantes que generalmente sirven para anudar y ajustar prendas como piernas para su grácil muñeca. Este coqueto diseño contiene un bolso del que asoma un pequeño perro, y es que las figuras de animales son otra de las elaboraciones más extendidas.
La lectora Whitebluewhite ha ideado este original recetario a partir de una encuadernación, la cual ha forrado enteramente en fieltro. Para empezar, con una mezcla de cola blanca y agua ha ido dando una primera capa de servilletas para ornamentar el fondo. Posteriormente y una vez seco, recorta las figuras previamente hechas y se unen mediante pegamento textil. Además, ha creado una abertura para el lapicero procedente de un retal de una vieja falda.
Agradecimientos: Pepilamas, Nina_petit, Cat-woman, Claudia46, Anuskazu, Amaranta41, Whitebluewhite