A veces hacemos proyectos personales que no grabamos ni mostramos al blog, confiesen, a ustedes también les pasa. Pero bueno, esta vez me he decidido a cambiar esto y tratar de mostrar las cosas que haga, de todas formas tendré que hacerlo y sólo hay que aumentar un poco de tiempo por la grabación o las fotografías, sin embargo puede ser que estas ideas a alguien sirvan.
Resulta que mi prima cumplía XV años, tengo muchas primas, pero pequeñas ya casi no quedan. A mi madre le toco colocar la mesa de dulces que iba en tonos rosados porque su vestido era de este color. Mi contribución fue una fofucha quinceañera para adornar la mesa. Para el cuerpo decidí guiarme en un tutorial de Las cosas de tía Marta, los ojos los pinté con acrílicos ¡qué miedo arruinarlo todo con mi típico un ojo más grande que el otro! O lo que me pasa siempre, haber terminado y después manchar algo con el pincel ¡mis manos son torpes! Pero no paso, afortunadamente todo bien, eso sí me ha quedado muy chungo porque no tenía moldes de ese tamaño para termoformar, y mi cara me quedo toda llena de arrugas, como versión ochenteañera de una quinceañera. Eso sí, muy acinturada la señorita, y con un chonguito desenfadado que es lo que más me gusto hacer.
Aquí les dejo el tutorial por si se animan para no alargar en exceso el post, eso sí, la lista de materiales a grandes rasgos es:
1 bola de unicel grande (número 10)
1 bola de unicel pequeña (número 5, es la que usé para el busto)
Lámina de unicel (yo usé reciclado de un empaque)
Huevo de unicel (me parece que es número 6, pero no estoy segura, tiene que ser un tamaño grande para que los pies se sostengan)
Placa redonda de unicel (para la base)
1 bola de unicel del número 3 o 4 (para el chongo)
Fomi en colores café, carne y rosa
Pintura acrílica en colores café, negro y blanco. También pincel muy fino de preferencia
Cristales autoadheribles para el collar y la pulsera
Palos de madera (para las piernas y unir la cabeza con el cuerpo)
Silicón, lápiz y tijeras
Tela para el vestido y listones para el cinturón y una cinta en el cabello
Una fofucha un poco engorrosa por el tamaño, pero en general creo que no ha quedado tan mal ¿verdad? Lo que sabíamos de mi prima era que iba de rosa, así que me deje llevar cual pajarillo cubriendo a la Cenicienta con trapos para hacer el vestido ¡qué fácil sería la vida si así fuera la ropa de adultos! (Por cierto, nótese que he puesto unos alfileres en los pies para sujetar mejor a la base porque en estos casos harto silicón no es suficiente).
Y lo segundo que sabíamos era que llevaría un chongo desenfadado. que le hice con muchos risos y paciencia, pero cuyo resultado me encantó. Al final no se parecía a la quinceañera ni el vestido ni el peinado jaja, pero bueno...
Hablemos un poco de la mesa. Soy un caracol, me da mucha pena sacar fotos sobretodo con mi familia paterna que ni siquiera saben que tengo un blog, seguro soy algo así como la loca de la cámara para ellos, jaja, pero esta vez me aguante la pena para sacar algunas fotos de la mesa de postres porque aunque me parecía algo ridículo mi mamá me dijo que no había mucha información útil sobre que ponerles o cómo adornarlas en internet así que, aunque mi cámara es la peor en sitios oscuros, aquí les dejo a grandes rasgos algunas ideas esperando que a alguien le sean de provecho.
La mesa era un tablón vestido con manteles blanco y rosa. De adorno sólo colocamos la fofucha y la rama que hicimos la semana pasada. También había algunos estantes de madera pintados en rosa, dos frascos de vidrio pintados en rosa y dos canastas adornadas con tul, listones y flores rosas.
En las canastas que colocamos a los extremos, había en una, brochetas de bombones y gomitas (en tonos rosa y rojo), y en la otra frituras como son churros masa, chetos y papas (osea lo que a mi más me gusta en la vida). En una de las bases había frascos de vidrio (de comida para bebé debidamente lavados y adornados con tela y listones rosas) rellenos con gomitas (gominolas), En una escalera de cartón rosa también, había brownie, pay de queso, galletas y chocolates (los tres primeros hechos por mi mamá). Colocamos unos corralitos a los lados de la canasta donde había en uno, todo lo chocolatoso y en el otro cacahuates (garapiñados, salados y con chile). En los frascos colocamos paletas de dulce. En una base colocamos todos los demás dulces como gomitas de varios tipos, dulces picosos, caramelos, chicles y demás. Las cosas pequeñas como los chicles, los colocamos en una bolsita de celofán en grupos de tres, cerrados con un listón rosa. Por la mesa había más dulces regados como mazapanes y demás.
Nunca se sabe lo que será popular en una mesa dulce, porque los invitados siempre cambian, jaja, así que es bueno llevar un poco de todo. Dulce, salado, chocolatoso, gomitas y por supuesto dulces que piquen si están en México, incluso los chicles y caramelos son buena opción. Mi mamá trato de armonizar los colores, por ejemplo en lo posible cuido que los caramelos fueran rosas o rojos, lo mismo que los empaques, pero a veces no se podía, por lo que también hizo cajitas y bolsas de cartón en color rosa para meter dentro varios caramelos pequeños. Con los que son sueltos como chocolates pequeños o bombones, hizo conos de dulces. Los caramelos, chocolates y chicles es recomendable ponerlas en un primer nivel o muy cerca del extremo de la mesa porque es lo que más le gusta a los niños, y los adultos que buscan más la variedad y los empaques bonitos pueden estirar su mano para alcanzar lo que dejemos más hacia atrás.
Esto ha sido todo por el post de hoy, algo largo, pero espero que pueda serles de utilidad y que no les haya atiborrado de rosa de forma que vean todo en colores pastel por mi culpa. Besos y hasta la próxima semana. Por cierto, que con este post participo en el Viernes Hand Made de Little Kimono
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Mi rincón en la cocina
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com