Las flores son uno de los regalos más realizados y extendidos a lo largo del mundo. Se pueden llevar a cabo de muchas formas y con el paso del tiempo, cada vez se crean nuevas e interesantes propuestas para hacer nosotras mismas. Un material poco corriente para estas manualidades son las cremalleras.
La usuaria Eloyzareis ha construido esta maravillosa flor a partir de un cierre de sesenta centímetros, tijeras, una muestra circular de fieltro del tamaño deseado y pegamento. Recortamos doce partes que serán los pétalos, extrayendo previamente los extremos del broche. Uno de los trozos se enrollará para situarse en el centro, el resto se dispondrá por capas en cruces. En esta página tenéis el paso a paso.
Partiendo de un modelo similar encontramos esta obra de la lectora Nimue. Con una espiral en el medio y sobre tiras perpendiculares ha elaborado este original complemento. En esta ocasión, el tono escogido es el azul. Para ello, plegamos las tiras en vertical para mantener la cremallera recta. En este post observaréis las imágenes.
La usuaria Turutu ha optado por fabricar un sorprendente broche con estos elementos. Sin embargo, en la parte central ha situado un botón y como base ha utilizado unos retales sobrantes unidos a un imperdible. El resultado es este ameno juego de colores en rojo y blanco que podéis ver en esta página.
La lectora Edita ha diseñado su propia rosa, evitando las formas muy abiertas y excesivamente cerradas. El aspecto final es este exquisito broche imprescindible para una elegante cena. Igualmente, se compone de un núcleo doblado y varias hélices laterales que le dan volumen. En este post veréis su objeto.
¿Y vosotras, habéis hecho alguna flor? ¿Con qué materiales las habéis creado?