Ya es tiempo de ir enseñando ropa fresquita, pero yo aun tengo varias publicaciones pendientes de ropita más de invierno y hoy os enseño por aquí mi jersey Ranunculus.
Es un patrón que no necesita presentación, seguro que ya habéis visto mil versiones diferentes en redes, en podacasts, etc, pero por si aun queda alguien por ahí que no lo conoce os diré que el jersey Ranunculus es un diseño muy original de Midori Hirose. El patrón es de pago y se puede adquirir en Ravelry, en la tienda de Knit Cafe Midori.
Este patrón tiene una peculiaridad, se teje con las mismas agujas independientemente del hilo escogido. Cuando lo vi me sorprendió bastante. No hay tallas ni muestra de tensión ni nada de eso, escojas el hilo que escojas, sigues las instrucciones con agujas de 6 mm. Sí, sí, de 6 mm nada más y nada menos. Si escoges un hilo fino quedará el punto sueltito y en muchos casos transparente y si escoges un hilo más gordito, pues te quedará un jersey más tupido.
A pesar de que mi mente me decía que era imposible que quedara bien con un hilo fino, después de ver las versiones de un montón de tejedoras no puedo hacer más que rendirme ante la evidencia, queda espectacular.
Para el mío me decanté por un hilo algo gordito, quería un jersey de invierno algo tupido así que combiné DROPS Alpaca (color 4305) y DROPS Brushed Alpaca Silk (color 13). Tejí ambos hilos juntos.
Ya sabéis, y si no lo sabéis os lo digo ahora, que uso Ravelry para registrar mis proyectos de punto y ahí anoto el hilo que utilizo y la cantidad exacta. Si vais a la ficha de mi jersey Ranunculus veréis que usé más cantidad de Alpaca (651,3 m) que de mohair (604,8 m). Esto ya me había pasado al tejer mi jersey Hardy ¿os acordáis? En aquel momento pensé que la diferencia se debía a que no había ovillado ambos hilos juntos y como hacía mucho calor cuando lo tejí pues el mohair se me pegaba más. Esta vez tampoco ovillé los hilos juntos, pero no hacía calor, que este jersey ya lo tejí en diciembre, así que mi teoría parece que no vale. Al tejer con dos hebras juntas la lógica nos dice que el metraje usado de ambos hilos debería ser el mismo, peeeeero ya veis que no. ¿Por qué? Pues no lo sé, seguiré indagando y probando.
Si me seguís en Instagram (si no lo hacéis aun venga, va, no os hagáis de rogar, darle al botoncito y regalarme muchos corazones), seguro que ya visteis este jersey mientras estaba en proceso y la foto finish junto a Mamacosesola, mi compi de agujas. Éste es uno de esos proyectos de nuestros #tejeconmigo particulares. Si os perdisteis esa maravillosa foto, no os preocupéis, no hace falta que la busquéis en mi perfil, resulta que yo la compartí en Stories, pero la buena de Elisa sí la tiene y podéis verla pinchando .
Aunque os enseñe alguna foto en Instagram ya sabéis que me gusta compartir en el blog mis aventuras y desventuras con cada proyecto.
El patrón trae dos tipos de escote diferentes y varios tipos de manga. Yo me decanté por el montaje tubular para la opción de escote estrecho. Un gran acierto, la verdad. Menos mal que Elisa me picó un poco y me insistió con el escote porque mi idea inicial era hacer el otro.
El jersey original es corto, tipo crop top. A mí me apetecía un poco más largo, así que aumenté 10 cm.
A pesar de que el patrón viene con tres opciones diferentes para la manga yo no hice ninguna de esas. La quería terminada en un puño con elástico. Tejí 28 cm en punto jersey para la manga y como la veía muy ancha para hacer el puños sin más, fui disminuyendo puntos repartidos más o menos equitativamente hasta quedarme con 40 puntos para el elástico. Me gusta mucho el efecto. Si lo volviera a hacer creo que haría el elástico más largo, para que hiciera efecto tuvo en el antebrazo y luego saliera la manga más ancha.
Digo si lo volviera a hacer, pero no creo que repita patrón, al menos en versión de invierno. El otro día vi el que se hizo knittingtheskyline en algodón (podéis verlo pinchando ) y me dio un ataque a lo bestia de culo veo, culo quiero. Tengo unos ovillitos verdes que me ponen ojitos para que empiece ya, pero no, tengo que resistirme, que tengo dos cosas más empezadas y prometí hacerle algo estos días a mi niña. Tengo que ser fuerte y no dejarme camelar por muy bonitos que sea esos ovillos.
Aunque pensándolo mejor, con aguja de 6 mm y manga corta se tiene que hacer super rápido, podía liquidarlo en unos días y seguir luego con lo que tengo entre manos.
Ains, que no puede ser, primero acabo lo que tengo empezado y luego ya veremos. Tengo que resistir al tentación.
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de este jersey en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón, y en Instagram, buscando el hashtag #ranunculussweater.
La luz me ha dado algún que otro dolor de cabeza en la sesión de fotos en interior, pero bueno, ya veis que el jersey queda genial tanto con vaqueros como con el pantalón negro de ir a la oficina.
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!