Otros años hemos elaborado calendarios con calcetines del bebé, de tela, bolsas de regalo y este año he pensado hacer algo más sencillo. Para los que se nos come el tiempo rápido y no llegamos a todo.
Primero tendremos que hacer una lista de 24 cositas que pensemos hacer con los peques. No hace falta que sean grandes cosas, calendario en mano, los fines de semana nosotros los aprovecharemos para salir a la naturaleza o visitar a la familia, dada las circunstancias actuales, para ellos ya es como un gran acontecimiento. Entre semana, después del cole, haremos pequeñas manualidades o actividades caseras, cocinar juntos, jugar algún juego en familia, pasear por el centro bien abrigados para ver las luces de la ciudad, ver una peli con un súper bol de palomitas, etc…
Cada familia sabe de que tiempo dispone, pero os aseguro que lo único que quieren los peques es pasar tiempo con nosotros.
Por supuesto en cada bolsita se puede poner un regalito, dulce o chuche. Es a elección de cada uno.
Mi mayor tiene deberes, por lo que muchos días tendrá que ser algo sencillo y siempre se podrá cambiar si así se necesitara. Hay que ser flexibles en las actividades que se pongan entre semana.
Una vez ya tengas pensado las actividades y los dulces o regalitos que necesitarás ( 24 exactamente).
Puedes Descargar aquí. nuestro imprimible Gratuito.
Una vez lo imprimas en papel o cartulina fina, puedes recortar y pegar en los paquetitos o bien como yo he decidido voy hacer bolsitas con papel de regalo.
los atamos con cinta de regalo unos a otros formando un calendario. He aprovechado este contador de días, de Muñeco de Nieve que ya hicimos otro año.
una vez ya tienes todos los paquetes, con sus recortes y números ya encintados, los puedes colgar en una barra o bien en un cartón duro.
si bien no los quieres colgar siempre puedes dejarlos en una cajita adornada con motivos navideños.
Nosotros tenemos escalera en casa y hemos aprovechado para colgar unas luces y nuestro calendario de adviento.
Así nos quedó
La Navidad no es una temporada, es un sentimiento
Edna Ferber
Espero que os sea útil , y podáis disfrutar de unas Navidades aunque diferentes, llenas de cariño y felicidad en familia.
Un abrazo y hasta pronto
Pat Troyano