Si estás pensando en aprovechar este verano para hacer manualidades, no te pierdas nuestro post en el que te enseñábamos a reciclar cajas de frutas, este otro en el que te mostramos cómo nos hicimos en casa un jarrón nórdico DIY o este otro en el que te mostramos cómo decorar macetas, de una manera original.
Venga vamos a ver las ideas de hoy...
Si te digo la verdad me sorprende cada vez más la imaginación de la gente y por otro lado me encanta. Creo que la mente no la debemos tener parada y es estupendo buscar vías de escapa para ser creativos. Así que vamos a ver que hacer con los tapones de corcho, que no sea tirarlos a la basura.Una alfombra para el baño
Pues sí, aunque no te lo parezca, con un poco de cola y pegando con cuidado los tapones, puedes conseguir una alfombra diy para tu baño y a la vez una alfombra mullidita.
Un sello para estampar
En esta ocasión y con la ayuda de un cuchillo o un cúter, puedes hacerte un sello de lo más original y lo mejor con el diseño que tú quieras, para estampar en tus manualidades. Puedes hacer desde una inicial, un corazón o cualquier otra idea que se te ocurra. Una vez tengas el sello hecho, sólo te queda empaparlo en tinta y a estampar.
Un colgador de collares
Para hacer este diy, necesitarás una tabla, pintura para pintar la tabla y los tapones. Lo primero que tendrás que hacer es pintar la tabla de color que más te guste, después pintar los tapones y con cola pegar los tapones a la tabla. Así de fácil y en un momento puedes tener un diy estupendo para colgar tus collares y sin gastar casi nada de dinero.
Sujeta notas o marcador de lugar
Pues sí, esa es otra de las cosas que podemos hacer con tapones de corcho, un bonito marcador de lugar para nuestras ceremonias y no hace falta que sean ceremonias, también se puede hacer cuando celebremos en casa cualquier comida o cena familiar. La verdad es que quedan muy bien y se pueden hacer en un momento.
Salvamanteles
Para hacer un salvamanteles tampoco necesitamos mucho más que unos simples tapones de corcho. Los unimos entre ellos con cola y podemos acabar enlazándolos con una brida. Así de fácil tenemos un salvamantel en un momento.
Expositor para fotografías
Para hacer un expositor como el de la siguiente imagen, bastará con que hagas una pequeña endidura al tapón de corcho, le claves un poco de alambre con forma al final y a disfrutar de un expositor de fotografías de lo más original.
Tablón para notas
Eres de esas personas que necesita organizar las tareas, o exponer en un corcho tus imágenes favoritas, pues más fácil imposible. Consigue bastantes tapones de corcho, únelos con cola y listo, un tablero para colgar todo aquello que necesites.
Letras decorativas
¿Te gustan las letras decorativas para tu hogar? Pues bien, corta en una cartulina la inicial que quieras, ahora es cuestión que vayas enganchando sobre ella, tapones de corcho haciendo la forma de la letra y listo. Si quieres darle un toque diferente, pinta tus tapones de corcho, del color deseado y listo.
Sujeta móvil
¿Te cuesta encontrar en casa tu móvil? Pues más fácil imposible, hazte un sujeta móvil súper original como el de la imagen. Ahora eso sí, acuérdate de al llegar a casa, colocar siempre el móvil en su sitio.
Expositor de bisutería
Si tienes mucha bisutería en casa y en el joyero te cuesta encontrarla, esta puede ser una buena solución. Con unos cuantos tapones de corcho, rellena un marco y listo. Ahora da rienda suelta a tu imaginación para que tus collares y pulseras queden colgados de manera original.
Cuchillo para untar
Tienes cuchillos de untar y el mango no te gusta. Pues otra buena idea, es hacer un corte a los tapones de corcho y utilizarlos como mango de tus cuchillos de untar ¿A qué no se había ocurrido?
Cierre para bolsas
Otro gran uso para nuestros tapones de corcho, antes de tirarlos es utilizarlos como cierre para nuestras bolsas. En este caso, hazles con un cúter o un cuchillo un corte y colócalo en la parte superior de tus bolsas, un cierra más económico no vas a encontrar.
Marco para espejo
Si tus espejos no te gustan o marcos de fotos. Esta es otra idea bastante original, coloca sobre el marco anterior tapones de corcho, pintados o sin pintar y si quieres que no quede tan ancho el marco, recorta un poco los tapones. ¿No me dirás que no queda bonito?
vía
Y hasta aquí nuestra recopilación de hoy. Espero que te hayan gustado todas nuestras ideas y puedas llevar alguna a la práctica.
Besos