Y estos tres (en realidad, cuatro) días lo hemos pasado bomba. Ha habido unas poquitas horas muertas, pero entre ShadowCat, Miss Annie y la incorporación de Semillas de Bonsai apenas tuvimos tiempo para aburrirnos. Como además he hecho unas cuantas fotos, vuelvo a traer crónica por el blog, pero la dividiré en varias partes para que no se haga pesada. ¡Que pasaron muchas cosas!
Como valoración general del fin de semana (aunque ya lo desarrollaré más adelante): lo he pasado genial, he estado con un montón de gente que solo puedo ver cada muchos meses, nos hemos reído un montón y económicamente no me ha ido mal. Habrá pronto inversión en materiales, tenemos amigurumi para rato :P
Además, y esto no se me suele escuchar mucho: un 10 para la organización, especialmente para los chicos de COGA. Ya me extenderé con ellos más adelante, pero hacía tiempo que no me encontraba con una gente tan capaz, con tantas ganas y tan maja.
Para la gente ?normal?, Expotaku empieza el viernes por la mañana, pero para mí empezó el jueves: el día de montaje. Llegué con Lidia de Semillas de Bonsai a ExpoCoruña sobre la 1 y media, cuando ya casi todo el mundo había montado. Allí nos esperaban Miss Annie y Shadowcat, con su parte casi lista. El montaje, que aparentemente se hace en poco rato (hay que estirar el mantel, colocar el cartel y poco más) se nos alargó en un buen rato, y acabábamos comiendo casi a las 4 de la tarde.
Por la noche nos fuimos temprano a dormir, que el montaje hay que terminarlo el viernes antes de empezar, y sobre las 9 ya llegábamos al recinto. Esos momentos antes de abrir, cuando los comerciales están casi listos, cuando todo el mundo anda corriendo de un lado para otro, cuando empieza a bullir el recinto... es uno de los momentos que más me gustan de estos eventos.
Mi mesa nada más abrir el viernes
El viernes, como esperábamos, fue un día tranquilo. Se acercó poquita gente, comparado con la asistencia del sábado y del domingo, pero aún así no estuvimos solas. Siempre decimos lo mismo de los viernes: mucho del público de Expotaku está en clase, trabajando, o sabe que tiene todo el fin de semana por delante, y como el viernes las actividades son un poquito más flojas, esperan al sábado. Aún así se acercó gente a saludar, se fueron los primeros amigurumis, y ShadowCat dio su taller de modelado.
Como había poco volumen de gente me apunté también al taller. El taller lo podemos resumir en un buen número de consejos para conseguir el mejor resultado al trabajar con fimo (herramientas, técnicas para acabados especiales, cocción y esas cosas) junto a un tutorial para poner en práctica los consejos menos teóricos: colocar ojos y pieza de manera fácil y que queden simétricos. Iris nos preparó un tutorial de un pingüino y con plastilina (no pudimos conseguir hornos) intentamos reproducirlo. Algunos mejor y otros peor.
Mi pingüino. Podría haber sido peor.
El sábado fue muy diferente al viernes. Fue de estos días que notas que abrieron las puertas porque hay una avalancha de gente de repente. El sábado fue el día que más gente hubo (o eso parecía desde dentro, no conozco datos oficiales), y fue el día grande en cuanto a actividades. Fue el concurso de karaoke, el de cosplay, uno de los trivial otaku y dos conciertos de versiones de canciones de anime. Además, di yo el taller de teru teru bozu.
Quedé muy contenta con el taller y con el interés de la gente que se vino. Teníamos diferentes materiales para hacer los teru teru bozu y alguna gente se atrevió con casi todos. Los teru teru no son difíciles de hacer pero hay cierto arte a la hora de decorarlos y moldearlos, y del taller salieron algunos muy bonitos. Por decirlo claramente, el teru teru que hice yo en mi propio taller fue el más chapucero de todos.
El sábado fue un día animado, en el que tuvimos aún más visitas, conocí aún a más gente e hicimos aún más cosas. Me quedo, sin embargo, con la espinita de no ir a meterme en las coreografías de para para. Donde estábamos teníamos línea directa de visión con el escenario, pero bajaron un par de cortinas para separar el espacio de los talleres de los videojuegos y nos lo taparon, así que nos perdimos casi todo lo que había en el escenario (salvo el karaoke, que del karaoke no se libra nadie).
Me pareció que este año había menos cosplay que los anteriores, o que la gente no se esforzó tanto. Hubo un par de trajes y caracterizaciones bien curradas, pero no tanta cantidad como otros años. Y mucha gente repitió cosplays de otros años (que al estar allí quietas, y después de tantos años, acabas conociendo a la gente), cuando siempre se esforzaban en tener algo nuevo. ¿Dejadez? ¿Casualidad? ¿La gente se reserva para Hobbycon?
Ambientazo a la hora del concurso de cosplay
Parte del trabajo de Semillas de Bonsai
A estas alturas, y después de dos días completos en Expotaku, estábamos agotadas, doloridas y afónicas. Y yo me he pasado festivales de metal y hardcore gritando todos los conciertos o casi todos sin terminar afónica, podéis imaginaros. Todos los días dormimos como benditas, y todos los días (yo incluso la noche del miércoles al jueves) me quedé dormida antes de las 12 de la noche, ¡que hacía años que no me pasaba!
Voy a seguir con las fotos y pronto os traigo la segunda parte :)
Casi todas las fotos que saqué fueron sin pedir permiso. Si te ves en alguna foto de aquí y no quieres aparecer, dímelo y la retiraré. Igualmente si te ves en una foto y la quieres a tamaño grande :P