Enemy Dolls Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lo mejor de abril + revival

Escribo esta entrada con una gran taza de rooibos en la mano porque ni los antihistamínicos eran capaces de hacer que parase de estornudar. Qué bonito se pone el mundo cuando llega abril y la primavera, pero qué duro es para los alérgicos.
Abril ha sido el mes de volver a imponerme la rutina de tejer más de tres horas diarias, de ver un montón de series... porque es el mes previo a Expotaku. Pero además de eso, ha traído muchas otras cosas:
Empezamos el mes con un nuevo patrón gratuito: unas hadas de amigurumi, tejidas esta vez con Amigurumi 100% algodón, de Katia. Forman parte de su Proyekto Amigurumi y no puedo estar más contenta de haber participado :D
Por fin di por terminada la caja del bebé (¡que llevo casi cuatro meses con ella!) y pude enseñar todo lo que iba dentro: qué quise hacer con esta caja, la mantita, la chaqueta y el chupetero y los gorritos. La niña ya está abrigada y con reservas para el próximo invierno.
En abril también conmemoramos el Fashion Revolution Day. Por mi parte, le pregunté a Zara de dónde había venido una de mis chaquetas, y el CM me dice que todavía están buscando sus orígenes. Por un lado, me alegra que las marcas no nos hayan ignorado completamente, por otra, estamos viendo lo difícil que es rastrear este tema. Necesitamos mucho el Fashion Revolution.
Y además, os enseñé el Castro de Borneiro, por el que pasé estas vacaciones; os di 8 consejos para sacarse mejores fotos a una misma y me desahogué con “Así lo estás cosiendo mal”.


RevivalEntrando en mayo, y ahora que va a ser mi único tema de conversación, tengo que rescatar las entradas de Expotaku. ¡Con este van 5 años seguidos! Cuando se vayan sabiendo más cosas os iré contando por las redes sociales, pero este año va a celebrarse el 22, 23 y 24 de mayo en Expocoruña (donde todos estos años pasados) y yo voy a dar un taller y Shadowcat otro. Los horarios de las actividades y del recinto están al caer, pero aún no los tengo.
Haré otra entrada sobre Cómo llegar a Expocoruña, mientras, os dejo mi recuerdos de Expotaku 2012, 2013 y 2014, junto a mi paso por la Chibi Japan Weekend de Madrid de 2014. ¡Cómo me gustan los salones de Galicia!

Lo mejor de otros blogsEste mes solo he recogido dos links, pero los dos muy muy interesantes:
El primero, es Coming to peace (encontrando la paz) un artículo escrito por Jenny Rushmore para SeamWorkMag, una revista digital de costura. ¿Quién es Jenny Rushmore? Es una de las fundadoras de Curvy Sewing Collective.
Curvy Sewing Collective es una comunidad virtual alrededor de la que se reúnen chicas con cuerpos no contemplados por las cadenas de ropa y que han decidido coserse su propia ropa. No solamente hay inspiración y tráfico de información y links, si no también tutoriales, ayuda para coser mejor, grupos de discusión muy interesantes e, importante, patrones bonitos y fáciles con tallas grandes. No solamente hablan de coser y de tallas grandes, hablan de todos los temas que les afecten.
¿Y por qué me gustó tanto el artículo de Jenny Rushmore? En él, explica cómo la industria de la moda mainstream, y el no encontrar ropa de su talla o que le favoreciera estaba afectando a su vida en general. Ya no solo en su autoestima, porque cuenta que vestir algunas prendas le causaban un dolor físico: “as a fifteen-year-old wearing a skirt with a painful waistband for years, because I could not fit into my school uniform” (“como cuando tenía 15 años y me dolía la cinturilla de la falda porque no me servía el uniforme del colegio”). El tema de la autoestima lo conocía, pero nunca había pensado en la incomodidad física.
Lo bonito del artículo es que Jenny cuenta que se lanzó a aprender a coser para poder sentirse cómoda con la ropa y con su cuerpo. Y que el cambio fue abismal; ya no solamente por no estar incómoda dentro de la ropa, si no el cambio de perspectiva que tuvo de su cuerpo al llevar ropa que le sentaba bien.
Me parecían dos enlaces que merecía la pena compartir.


¿Y en mayo qué?Pánico. Estrés. Ilusión. Terror. Expotaku se acerca cada vez un poco más, y me quedan muchas cosas por preparar. Tengo muchas ganas de que llegue, pero quiero tenerlo todo listo y va a ser un mes muy ajetreado. Mientras, aprovecharé para buscar días soleados, sacar muchas fotos e ir enseñando lo que voy tejiendo y las cosas nuevas en las que he estado trabajando.

.
Fuente: este post proviene de Enemy Dolls, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY bola de nieve

Os dije que estaba a tope con la Navidad ya, ¿verdad? Pues esto es lo primero que hice para sacarme esas ganas de fiestas, ya que me parecía muy pronto para empezar a decorar la casa: una bola de niev ...

Qué estoy tejiendo

Hace mucho que no hago una entrada de este estilo. Qué estoy tejiendo, qué quiero hacer y qué quiero aprender luego, porque siempre hay algo nuevo que aprender. Y la verdad es que hacía tiempo que no ...

Etiquetas: Recursos

Recomendamos