Hoy traigo el paso a paso para decorar un estuche de madera con Triki pirograbado y luego pintado con acrílicos para darle su característico color azul.
Últimamente estoy muy liada y no he podido poneros post más que los viernes pero hoy vengo con una entrada de lujo, puesto que se trata de una colaboración con otros cuatro blogs.. pero mejor voy a darle un poco de intriga.. tendréis que seguir leyendo para saber más...
La verdad es que si sabéis pirograbar es una manualidad muy fácil. Primero se escoge el motivo que se quiere poner en el estuche y se calca sobre la madera en el lugar deseado.
Luego, poco a poco se comienza a pirograbar con una punta fina, pasando por encima de las líneas marcadas.
Es importante pasar por encima de las líneas marcadas para que así no se vea el azul del calco. Así poco a poco acabamos todo el contorno del dibujo.
Luego llega el momento de cambiar de punta (con cuidado de no quemarse) y sombrear el dibujo. Sombreamos las galletas, una sombra en el tarro y ponemos de negro la boca.
La verdad es que ya está bastante bien, pero para darle su característico color negro podemos usar pintura acrílica un poco rebajada con agua y pintar al moustro con cuidado con un pincel fino.
Ya estaría acabada esta cara del estuche. En el otro lado pongo otro modelo del moustro, en este caso comiendo una maxie cookie!!
Luego se da una capa de barniz incoloro mate para que aguante más y estaría listo:
En este caso también he pintado el interior del estuche dando un toque de color pintando cada apartado de un tono diferente, todo usando acrílicos. Le he dado sólo una capa porque me gusta cómo queda si se ve un poco la madera de fondo.
Como veis este estuche de pinceles ha quedado lleno de color y vida y listo para ser usado.
Y ahora os cuento que este trabajo en realidad forma parte de una colaboración con los blogs de Ysnelda Solano Hecho a Mano, Little Kimono, Creando y Fofucheando, y SanDryCreaciones.
Ha sido un gran placer colaborar con todos estos grandes artesanos, y sólo tenéis que ver las maravillas que han hecho. Porque sí, tenéis que verlas, que son geniales... yo no sabría con cuál quedarme si tuviera que escoger sólo una... así que pasad a verlas todas.
Espero que os gusten y que os haya gustado también el paso a paso para crear este estuche pirograbado de Triki.