Pirograbar es una técnica muy sencilla y segura. Se trata de ir poco a poco quemando la madera de manera que la inscripción queda fija. Se le puede dar una capa de barniz después para darle un toque de calidad al acabado. Existen pirograbadores de muchos tipos, algunos muy económicos. Se pueden hacer infinidad de proyectos con esta técnica.
Para pirograbar el bolso vamos a necesitar estos materiales:
-Un pirograbado, el mío es de Leroy Merlin y cuesta 14,95.
-Una correa de bolso que tengáis por casa o un trozo de cadena o cuerda. Lo podéis conseguir en bazares o tiendas de bricolaje.
-Una caja de manera del tamaño que queráis, la mía es de Bauhaus y me costó unos 6.
-2 hembrillas.
-Un lápiz y una goma.
Yo reciclé una correa que tenía por casa, pero no descarto ponerle una cuerda clarita.
La hembrillas sirven para sujetar la cadena. Es ideal que tengan un tamaño parecido al de la bandolera. Es sencillo enroscarlas con la mano. Si la madera es muy dura podéis enroscar un tornillo primero para hacer un mini agujero y facilitar la entrada de la hembrilla.
Este bolso de madera pirograbado es pequeñito, ideal para salir de terraceo. Podéis pirograbado lo que queráis, incluso textos con algún mensaje que os guste.
Y ahora, vamos allá con el vídeo del paso a paso:
Si os ha gustado el bolso de madera pirograbado y os animáis a hacerlo, podéis usar el hashtag #bolsopirograbrado y etiquetarme @unamamicrafter para que no me lo pierda
Os dejo el enlace al bolso marinero del año pasado.
Besos y nos vemos muy pronto
La entrada se publicó primero en Mami Crafter.