comunidades

Estuche organizador en cartón pluma

Hola a todos!

Se van terminando las vacaciones y toca vuelta a la rutina, preparar las cositas para la vuelta al cole, la vuelta al trabajo y en base a esto hoy os traemos una idea para llevar vuestros útiles de escritorio bien organizados a dónde queráis: un Estuche Organizador realizado con cartón pluma. Queréis ver como lo hemos hecho? pues acompañadnos!


A raíz de haber hecho el "Organizador de escritorio en Cartón Pluma" nos quedamos con ganas de hacer más artículos de este tipo porque ayudan mucho a tener cada cosa en su sitio y a mano cuando las necesitas. Cómo nos habían sobrado materiales de los que habíamos utilizado se nos ocurrió de caras a la vuelta al cole de hacer un estuche en el que poder tener todo el material bien organizado. Los materiales utilizados y el procedimiento de dicho estuche como veréis son prácticamente los mismos que utilizamos cuando realizamos el organizador de escritorio, así que para ayudaros también podéis consultar su tutorial.

Materiales

carton pluma

1. Cartón pluma de 5 mm de grosor
tijeras y cuter

2. Tijeras y cúter
Regla metálica

3. Regla Metálica

Washi tape

4. Washi Tape
papel de scrap

5. Papeles de scrap decorados
cola de scrap

6. Cola especial para scrap y/o
cinta adhesivo de doble cara

cola blanca

7. Cola blanca
bisagras pequeñas

8. Bisagras pequeñas
cierre

9. Cierre

Cola de Cianoacrilato

10. Cola de Cianoacrilato

Procedimiento


Nuestro estuche organizador constará de dos pisos, concretamente tendrá una bandeja con compartimentos que será extraíble. Para hacerlo primero empezaremos por la parte principal del estuche y una vez hecha esta parte pasaremos a confeccionar la parte extraíble siguiendo estos pasos:

Paso 1. Diseñar el estuche y sus patrones. Nosotros ya os damos dibujadas cada una de las piezas para que podáis hacer el estuche directamente pero si queréis hacer vuestro propio estuche y partir de cero es importante que tengáis presente estos aspectos:

Antes de ponernos a hacer nada, es muy recomendable plasmar en un papel, haciendo un boceto o esquema, cómo queremos que sea ese estuche y de qué partes constará ya que eso nos será de mucha ayuda a la hora de tener claros todos los patrones y las medidas que estos tendrán.

Otra cosa que creemos necesario que sepáis es que para hacer bien la bandeja extraíble, nosotros esperamos a tomar las medidas de esta una vez tuvimos montada la parte principal del estuche, ya que las piezas, una vez decoradas, pueden tener un poquito más de grosor y hay que tenerlo en cuenta para que la bandeja entre y salga bien.
PATRONES DE NUESTRO ESTUCHE

Patrones de la estructura del estuche:


Patrones bandeja interior extraíble del estuche:


Una vez tenemos claros los patrones pasamos al siguiente paso.

Paso 2. Pasar los patrones a cartón pluma y recortarlos. Dibujamos cada una de las piezas de nuestro estuche con lápiz en el cartón pluma (imagen 1) y las recortamos con la ayuda de un cúter y una regla de metal (imagen 2). Con la ayuda de un papel de lija fino o de una lima de uñas pulimos un poco los bordes de cada una de las piezas y ya tenemos listas las piezas principales del estuche (imagen 3) y las de la bandeja interior (imagen 4).


Paso 3. Decorar con papeles de scrapbooking y washi tape cada una de las piezas del estuche. Primero decoramos los bordes de cada una de las piezas con washi tape de colores (imágenes 1 y 2) a conjunto con el papel de scrapbooking que hemos elegido y después decoramos la parte exterior e interior de cada una de las piezas con papel de scrapbooking (imágenes 5 - 8). Para hacerlo recortamos los papeles según las medidas de cada pieza (imagen 3) y los pegamos con cinta de doble cara (imagen 4) o cola especial para scrap.




Paso 4. Montar y pegar cada una de las piezas del estuche. Una vez tenemos todas las piezas del estuche decoradas procedemos a su montaje y pegado. Primero nos pusimos a pegar las piezas de la parte principal del estuche con cola blanca (imagen 1), también lo podríais pegar con silicona caliente, hasta completarla (imagen 2). Seguidamente montamos las partes de la bandeja extraíble de nuestro estuche ( imágenes 3 y 4).


Paso 5. Realizar unas pestañas para sujetar la bandeja extraíble. Para que se nos sujete bien la bandeja extraíble del estuche y no se nos hunda más de lo que queramos, realizaremos cuatro pestañas en cartón pluma. Las decoraremos de la misma forma que el estuche y las pegaremos en cada una de las esquinas. Estas pestañas tendrán la misma altura que la pieza de separación de la parte baja del estuche, de esta forma, esta pieza de separación también será un punto de apoyo para la bandeja extraíble. La medida de dichas pestañas será de 2,4 x 1 cm.


Paso 6. Montaje de la tapa del estuche. Para montar la tapa de nuestro estuche nos decidimos por utilizar unas pequeñas bisagras y un pequeño cierre que se suelen utilizar para cajitas de madera. Como el cartón pluma no es tan consistente como la madera nos ayudamos de pegamento de cianocrilato y cola blanca para que su unión al estuche quede segura y resistente.


Paso 7 y último. Llenar nuestro estuche organizador. Una vez terminado, ya solo queda llenarlo con todo lo que se nos ocurra y llevárnoslo dónde queramos.




Y hasta aquí esta idea de organización que estaría conjuntada con nuestro "Organizador de escritorio en Cartón pluma" que puedes recordar pulsando en la siguiente foto:


Ya no tenéis excusa para tener todos vuestros útiles bien organizados , con estas ideas que os hemos dado esperamos haber sido de inspiración para que podáis tener bien organizado vuestro lugar de trabajo . Esperamos vuestras opiniones más abajo en el apartado comentarios, estaremos encantados de leerlos .

Con este Estuche Organizador en Cartón Pluma nos vamos de visita al "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono" que seguro que estará lleno de ideas y creaciones espectaculares, Nos acompañáis? pues vamos juntos a verlas pulsando en la siguiente imagen:


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a él con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Daniel
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer tu propia caja musical

Hola a todos! Hoy venimos con una manualidad diferente y que teníamos muchas ganas de probar y realizar desde hace tiempo, os presentamos como hemos realizado nuestra primera caja musical. La idea de ...

Recomendamos

Relacionado

reciclaje manualidades faciles manualidades con carton ...

Cómo hacer estuches de emojis para el regreso a clases

Bienvenidos a nuevo tutorial paso a paso donde vamos a enseñar como hacer estuches con cartón tematizados con EMOJIS. En esta edición traemos una cartuchera con tres compartimentos en escalera. Vamos con el paso a paso! Video de esta manualidad paso a paso Resumen de Imágenes con el procedimiento Paso 1: Prepara los materiales a utilizar. Necesitarás cartón, Goma Eva o Foami, pintura acrílica, pe ...

Consejos para la oficina cartón pluma

Cartón pluma en arquitectura

Aunque cada día más los render 3D por medio del ordenador van comiéndole terreno, las maquetas de arquitectura siguen siendo un elemento fundamental en el día a día de un arquitecto. La maqueta puede ser de un solo material o de varios en función del resultado que quieras obtener. Hoy os queremos enseñar como emplear el cartón pluma para maquetas de arquitectura. El cartón pluma es utilizado para ...

cartón pluma cartonaje diy ...

Organizador de escritorio en cartón pluma

Qué difícil es mantener organizados todos los materiales que usamos diariamente para escribir, hacer manualidades, dibujar,… ¿verdad? Que os parecería organizarlos de una forma divertida, entretenida y con materiales muy básicos? Hoy os presentamos un organizador de oficina en cartón pluma decorado con papeles de scrap. Seguidamente os presentamos los materiales y los pasos a seguir para re ...

general cajitas para regalar regalos ...

Organizador para escritorio

Esta vez les quiero proponer este práctico organizador para escritorio cubierto con papel decorativo con dos cajones para guardar tus útiles y un estante. El material que uso para esta manualidad es cartón pluma , aquí debajo tienen un diagrama con todas las medidas de las piezas  que necesitan para este organizador . Materiales:                              Cartón pluma Diagrama de las piezas de ...

general deco diy ...

DIY: HOME con cartón pluma en diez minutos!

Buenos días!! Aprovechando que blogger no me esta dando problemas me he decidido a mostraros un trabajito que hice ayer mismo... Tod@s habréis visto en alguna ocasión letras decorativas posadas sobre superficies como aparadores, estanterías, mesillas de noche... hay gran variedad de de ellas, de DM, de cartón, de porcelana... bien, pues siempre he tenido ganas de tener algunas pero o no encontraba ...

general deco diy ...

DIY: HOME con cartón pluma en diez minutos!

Buenos días!! Aprovechando que blogger no me esta dando problemas me he decidido a mostraros un trabajito que hice ayer mismo... Tod@s habréis visto en alguna ocasión letras decorativas posadas sobre superficies como aparadores, estanterías, mesillas de noche... hay gran variedad de de ellas, de DM, de cartón, de porcelana... bien, pues siempre he tenido ganas de tener algunas pero o no encontraba ...

Consejos para el colegio cartel cartón

Montar foto sobre cartón pluma

El cartón pluma se utiliza mucho en cartelería publicitaria, y es que propiedades como su rigidez y ligereza, lo convierten en el soporte ideal para el montaje de fotos, carteles, etc. Además en las habitaciones juveniles también son muy utilizadas por su sencillez y funcionalidad como fotos sin marcos sobre este soporte. Cómo hacer un marco para fotos sobre cartón pluma Para montar una foto sobre ...

SCRAPBOOKING RECICLAJE TUTORIALES SCRAP ...

Organizador en carton pluma

Hola muy buenos días! hoy os traigo un tutorial extra, que os prometí si llegaba a los 500 seguidores en mi blog...¡no importa!...ya os lo pongo porque muchas de vosotras me lo habéis pedido... Materiales necesarios: -2 planchas de cartón pluma de 29,5 x 41 cm, o la misma cantidad en cartón (si vais a hacerlo de la misma medida que yo, si no sera menos o mas)(os aconsejo que sea cartón lo mas duro ...

general decoupage

Estuche de cartón con washi tape y decoupage

Vamos a decorar y aprender cómo decorar con washi tape correctamente para que no se nos despegue en el futuro. Materiales de manualidades: Estuche de cartón de 32 cm., 1 paletina nylon 1 pulgada, washi-tape rosa puntos, papel decoupage, cutter, tijeras y mixtion al agua guflex. Proceso: En este trabajo vamos a utilizar el decoupage con washi tape pero antes queremos aclarar algo sobre el washi tap ...

estuche tutorial

Tutorial: El señor estuche

Buenos días mis entrometidos!!! Qué tal estáis pasando el verano? Por aquí lo hemos disfrutado mucho, pero poco a poco ya vamos volviendo a la rutina. Os he echado mucho de menos, aunque me ha venido bien desconectar. Y hoy vuelvo a traeros un nuevo tutorial. La vuelta al cole está a punto de caramelo y las costuras otoñales no tardarán en llegar. Así que hoy vamos a coser un estuche. Pero no un e ...